Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Titanes Caracol que ponen la tecnología al servicio de la comunidad

496350_titanes.jpg
titanes.jpg

Colombia sigue conociendo todas las semanas a cada uno de los 25 colombianos que por su labor inspiradora de construir con sus actos cotidianos un mejor país, están nominados en Titanes Caracol.

Esta semana les presentamos a Daniel Ramírez, quién dentro de la categoría de Tecnología y Conectividad creó un dispositivo que les permite a los adultos mayores realizar cualquier trámite pensional sin moverse de su ciudad de origen.

“Soy ingeniero de sistemas. Lo que hago es tomar problemas y buscar soluciones a través de la tecnología. Con esta innovación un pensionado puede acercarse al dispositivo para saber el estado de su pensión y radicar la documentación para acceder a ella. Puede hacer cualquier trámite que hace en una oficina presencial a distancia, con las mismas normas de seguridad y con mayor facilidad", dice Daniel (Conocer más del proyecto).

Otra colombiana destacada es Daniela Galindo Bermúdez, creadora de “Hablando con Julis”, una solución para la comunicación y aprendizaje de todas las personas con discapacidad. "Esta iniciativa nace por una necesidad personal. Mi hermana Yulis tiene una discapacidad para hablar y era una frustración muy grande no entenderla" (Conocer más del proyecto).

Publicidad

Dentro de este contexto aparece también Bobby Gordon, director de Ciudadanosactivos.com, una red social ciudadana para publicar problemas en internet y encontrar soluciones. "Queremos tener una plataforma de articulación entre afectados, para encontrar las soluciones en la misma comunidad, siempre hay personas que pueden ayudar a los afectados". (Conocer más del proyecto).

Las votaciones están abiertas hasta el 8 de diciembre, para que el público apoye cualquiera de los proyectos con los que encuentre la mejor sintonía. Recuerde que podrá votar todos los días en las cinco categorías existentes: Gestor de paz, Salud & Bienestar, Educación, Tecnología & Conectividad y Sostenibilidad Ambiental.

Publicidad

Al final, ganadores de cada categoría serán premiados el día siguiente al cierre de las votaciones en una gala que será emitida por Caracol Televisión. (VOTAR AQUÍ) 

  • Publicidad