Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Luis, baje a esa perra del carro". El machismo y la crítica en Twitter

Ya lo habíamos pronosticado hace unos días, el año nuevo no va a cambiar nada. Al contrario, empezó peor de lo que esperábamos.

550702_simpsons.jpg
simpsons.jpg

En un nuevo episodio telenovelesco de la colombianidad, o mejor, en un episodio de reality show peruano del tipo “pero señorita Laura”, un video viral en el que una mujer increpaba en una vía publica de Ibagué a su marido y la amante, una tal Diana Murcia, se tomó las redes sociales y despertó cualquier cantidad de disertaciones respecto al machismo, la infidelidad y la estética.

“Luis, baje a esa perra” repetía una y otra vez la pobre mujer que perdió los estribos y se interpuso en el camino del vehículo en el que iban los implicados “el marido” y “la vagabunda”. La verdad no podemos comprobar la veracidad de la historia, pero lo que empezó como el tradicional episodio que despierta el morbo en las calles (y posteriormente en Facebook y en Twitter) se convirtió en el nuevo tema de debate sobre las relaciones humanas. Y bueno, muchos opinaron también sobre quien le parecía mejor partido. 

Desde luego, es otro de esos asuntos que son irrelvantes pero que hacen que parezcamos, como en Los Simpson, a una turba enardecida. que sale a las calles con sus antorchas a buscar a la siguiente víctima. Pero este, no es un caso, por ejemplo, como el de los "Usted no sabe quién soy yo". Este caso los tocó a todos. Además del morbo de quienes estaban en la calle y de muchos usuarios de Twitter, muchos se manifestaron a favor de la mujer que al parecer era engañada. 

Esto nos deja una gran lección: la próxima vez que queramos vincular gente a una causa hay que recordarle a la multitud que el otro podría ser la Daniela Murcia del asunto

Publicidad

  • Publicidad