Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Renato Capriles, el hombre que hizo grande a 'Los Melódicos'

396952_capriles.jpg
capriles.jpg

A los 82 años y luego de que el pasado 3 de julio fuera internado por un cuadro de neumonía en la Policlínica Metropolitana de Caracas, Renato Capriles, el hombre que hizo famosa a la orquesta venezolana Los Melódicos, exhaló su último aliento.

-Leer: Renato Capriles, el tipo que nos enseñó a bailar con las tías

El artista deja como legado más de 100 éxitos, entre los que se encuentran 'Caballito Relinchón', 'El Misterio', 'Cayetano baila', 'Apágame la vela' y 'Mi Cocha Pechocha', por tan solo nombrar algunos.

Traspasando fronteras, los Melódicos lograron colarse en casi todas las rumbas tradicionales colombianas, dejando para siempre en el recuerdo sus acordes y letras pegajosas, sobre todo en la generación que creció de la mano de sus canciones, luego de que en 1958 la banda fuera creada por Capriles con el apoyo de Luis María "Billo" Frómeta, creador de la Billo's Caracas Boys.

Publicidad

Hasta el más joven de nuestros lectores, aunque no recuerde a la banda, seguramente en su memoria es capaz de tararear uno que otro estribillo, fruto de esas acaloradas rumbas decembrinas o alguna viejoteca familiar, en la que casi todo el mundo se ha visto involucrado de una u otra forma.

Paz en la tumba de otro venezolano sabroso de corazón y genio de muchas noches bailables. Se fue un grande la música en nuestro idioma.

Publicidad

  • Publicidad