Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Oasis celebra los 20 años de su disco 'Definitely Maybe'

431331_oasis.jpg
oasis.jpg

Si un disco debut es la declaración de intenciones de una banda, entonces Oasis no engañó a nadie el 30 de agosto de 1994 con ‘Definitely Maybe’ y su tema ‘Rock 'N' Roll Star’ (CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN)llena de pasión, ambición y amor por el rock.

"Esta noche soy una estrella del rock and roll", aseguraban con descaro en esa canción los hermanos Liam y Noel Gallagher, que componían el corazón de un grupo llamado a recuperar el rock de guitarras en los años 90.

Y lo cierto es que dieron en el clavo. ‘Definitely Maybe’ (ESCUCHAR ÁLBUM COMPLETO ACÁ) fue un auténtico y repentino éxito, número 1 instantáneo en Reino Unido, que bebía de la mejor herencia del rock británico como The Beatles, Rolling Stones y The Who

Las ocho millones de copias vendidas de ‘Definitely Maybe’ desde entonces son una buena prueba de su importancia, aunque la relevancia de Oasis en sus comienzos iba más allá de la música.

Publicidad

Su inspirada irrupción encontró además un inmejorable caldo de cultivo. Frente a la invasión grunge de grupos estadounidenses como Nirvana o Pearl Jam, la prensa británica estaba ansiosa por hallar una alternativa desde las islas, y con esa idea bautizaron como britpop la feliz confluencia de grupos como Oasis, Pulp, Suede o los archienemigos de los Gallagher: Blur.

Su propuesta caló de inmediato. El estilo desafiante de Liam al micrófono casaba con las guitarras rudas, sólidas y compactas de Noel, que era el alma compositiva y directora de Oasis.

Publicidad

‘Definitely Maybe’ coleccionaba canciones que 20 años después son himnos de la banda. Con el paso de los años, Oasis llegó a publicar ocho álbumes, y aunque ninguno estuvo a la altura de sus dos primeros, siguieron contando con el apoyo fiel de sus seguidores.

EFE

  • Publicidad