Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rock al Parque 2014: con ustedes las bandas internacionales

399536_rockal.jpg
rockal.jpg

Hace unos días la organización de Rock al Parque dio a conocer el listado de bandas nacionales que harán presencia en la tarima de uno de los festivales gratuitos del continente. (Vea aquí el cartel nacional), hoy se llevarán a cabo todos los anuncios de un cartel que conmemora los 20 años de trayectoria de este evento que ha sido clave para el desarrollo de la escena local y nacional. 

El primer anuncio de hoy es Anthrax: la icónica banda norteamericana llega por primera vez a Rock al Parque y promete un show histórico para todas las generaciones de roqueros colombianos que crecieron con su música y la siguen. Junto a Metallica, Slayer y Megadeth, este grupo es uno de “Los Cuatro Grandes del Thrash Metal”, por su aporte a este género y la popularización del heavy metal y el rock en general. Nadie mejor que el famoso guitarrista Scott Ian y el legendario cantante Joey Belladonna –de Anthrax– para cantarle el feliz cumpleaños a Rock al Parque en su vigésimo aniversario.

El segundo invitado es Soulfly, comandada por Max Cavalera, el líder histórico de Sepultura y también frontman de Calavera Conspiracy; es una de las bandas más destacadas del rock duro en la última década y no solo por la trayectoria de Max sino por su propio estilo. Mezclando elementos del heavy, el punk, el hardcore y hasta el reggae; Soulfly –por primera vez en Colombia y en Rock al Parque– tiene una contundencia genuina y un sello sonoro en el cual también se siente la música salvaje de Brasil. 

Los anuncios siguen con Memphis May Fire, Con diez años de fundación sigue creciendo a pasos agigantados en el metalcore y la escena del rock duro, gracias a cuatro discos con excelentes críticas y un sonido extremo y melódico. Revolver Magazine, una de las revistas especializadas más respetadas en la industria musical escogió a esta banda norteamericana como una de las 25 más promisorias de todo el mundo.

Publicidad

Molotov dice “¡presente!” en los 20 años de Rock al Parque con un show exclusivo: la primera presentación oficial en Colombia de su nuevo álbum “Agua Maldita”, grabado junto al ingeniero Darrel Thorp, quien ha figurado en discos de Beck, Radiohead o Foster de People. Este álbum es su primera producción de estudio en seis años, y en Rock Al Parque su repertorio estará acompañado por su poderosa y ácida avalancha de éxitos de otros discos ya conocidos.

 No Te Va Gustar Con 20 años de carrera recién cumplidos, la banda más popular y de mayor convocatoria del Río de La Plata regresa a RAP en el tope de su historia como banda: acaba de grabar un disco junto al productor de los álbumes “Combat Rock” de The Clash y “Clics Modernos” de Charly García; y está estrenando un documental que ya se vio en más de cien salas de cine de Argentina y Uruguay. 

Publicidad

 La historia de Rock al Parque no se puede contar sin mencionar a Puerto Rico, país que ha sido representado en el festival por artistas memorables como Puya, Draco Rosa y Cultura Profética. Esta última reaparece en RAP para sumarse a la fiesta de sus 20 años y de paso mostrar lo mejor de su carrera en el reggae rústico, con más de 15 años de experiencia y una numerosa base de seguidores.

Mad Professor es Una de las figuras más determinantes para el dub moderno; ha construido una extensa obra trabajando en solitario y junto a clásicos del reggae como Lee Perry. También ha trabajado para artistas gigantes del rock y del pop como Beastie Boys, Depeche Mode, Massive Attack y Jamiroquai; y con los colombianos Frente Cumbiero. Mad Professor estará en RAP estrenando su nuevo show audiovisual.

Frikstailers: Esta dupla argentina hace parte de la crema y nata de la ecléctica escena digital de América Latina. Con su estilo fluorescente ponen en tarima el lado más eléctrico del continente, en un viaje musical intenso, con sintetizadores ochenteros y una fina dosis tropical. Editados por ZZK Records y DFA Records, además de Mad Decent y XL Recordings; fueron elegidos por el diario El País de España como uno de los 10 indies latinos indispensables de 2013.

Muchachito Bombo Infierno (Muchachito y Sus Compadres) Funk, swing, rumba y rock and roll hacen parte del estilo de esta figura española que está celebrando 20 años de trayectoria. Además de toda España, Muchachito ha girado con su banda por Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido; y ha grabado con los reconocidos Andrés Calamaro y Kiko Veneno.

Publicidad

Artistas como Tom Morello y Red Hot Chili Peppers avalan la propuesta de esta banda, a la que consideran revolucionaria. Su música se nutre del rock y la World Music; y la revista Rolling Stone la consideró “una mezcla entre Gogol Bordello y Dropkick Murphys”. Proveniente de Estados Unidos, Outernational hizo parte del Festival Viva el Planeta 2013 y regresa a país especialmente para Rock al Parque.

Guadalupe Plata remite con su sonido al blues, al folk rock y al psychobilly. Este grupo lanzó su primer disco hace seis años y en 2013 obtuvo el Premio El Ojo Crítico en la categoría de Música Moderna por  “la singularidad de su propuesta y su capacidad de emocionar al público en sus conciertos”. Con300 shows sobre sus hombros, han pisado escenarios de países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Canadá, Francia, México y Portugal.

Publicidad


La Gusana Ciega es una banda de intercambio entre Rock al Parque y el festival Vive Latino de México, desde los años 90’s viene consolidándose como una de las más importantes del rock en español en su país. Grupo de culto, ferviente explorador de lo new wave, los sonidos análogos y el rock alternativo; a La Gusana Ciega siempre se le recuerda (entre otros logros) por ser la banda telonera de Oasis en el DF en 1998.

Más bandas de intercambio: por un lado Volcán  de intercambio pero esta vez entre Rock al Parque y la Universidad de Guadalajara (México) incluye entre su alineación a Nacho González, reconocido baterista que en los 90’s hizo historia en el rock latinoamericano con la banda Cuca. Directamente desde Jalisco, Volcán se presenta por vez primera en el festival y su estilo se caracteriza por despachar un rock contemporáneo, directo y de raíz.

Y por otro lado Agora, banda de intercambio entre Rock al Parque y el sello Intolerancia de México cuenta con una trayectoria de 13 años y ha sido invitada a abrir los shows de grandes agrupaciones como Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, Iron Maiden y Mötley Crüe. Este quinteto manito de metal progresivo aterriza en RAP tras una gira americana junto a Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth, Gary Hoey y Bumblefoot.

ESTAS SON LAS BANDAS INTERNACIONALES
Anthrax
Agora
Black Label Society
Carajo
Cultura Profética
De la Tierra
Exodus
Fishbone
Frikstailers
Guadalupe Plata
Gepe
Hoppo!
Juana Molina
Killswitch Engage
La Gusana Ciega
Mad Professor
Memphis May Fire
Molotov
Muchachito Bombo Infierno (Muchachito y Sus Compadres)
No Te Va Gustar
Nile
Outernational
Pro-Pain
Soulfly
Sly & Robbie
The Casualties
Volcán

Publicidad

ESTAS SON LAS BANDAS NACIONALES:

Aterciopelados
Alerta Kamarada
Catedral
ChocQuibTown
Colombian Blues Society
Doctor Krápula
Edson Velandia
El Sie7e
El Freaky
Esteman
HeadCrusher
Ingrand
I.R.A.
Job Saas & The Heart Beat
Juan Pablo Vega
La Etnnia
La Derecha
La Pestilencia
Liturgia
Luciferian
Meridian Brothers
Nepentes
Nawal
Neurosis
Polikarpa y Sus Viciosas
Sidestepper
Skampida
Superlitio
Thy Antichrist

Publicidad

ESTAS SON LAS BANDAS DISTRITALES:

Aire Como Plomo 
Arkanot
Cactopus
Danicattack 
El Sagrado
FatsO
Flora Caníbal
Globos de Aire
Guerra Total
Info
Járanatambó
Kontragolpe
La Ronera
La Sonidera
Lost Above Ether
Möbius
Nosferatu
Ras Jahonnan & Natural Selection
Revolver Plateado
Rey Mostaza
Salidos de la Cripta
Savage
Tan Tan Morgan
The Tryout
Vertical Valley
Withering Void

  • Publicidad