Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A saltar sin parar al ritmo de ‘Crazy life’ el himno de Storyland by Ortzy

¡No podemos esperar más!

589468_storyland_ortzy.jpg
storyland_ortzy.jpg

Estamos solo a meses de que uno de los festivales más grandes de electrónica nos sorprenda con una puesta en escena poderosa, música para no parar de bailar ni un segundo y los mejores Djs de dignos de tremenda fiesta.  Para esta temporada, Crazy life fue escogido como el himno de este Storyland, canción producida por Ortzy, DJ y productor colombiano radicado en Ámsterdam, reconocido por su impecable trabajo en el house. Hablamos con el Dj sobre su trabajo, el crecimiento de su música y las sorpresas que nos va a traer en el festival.

Ortzy ha ganado premios en el Dance Awards como mejor productor colombiano y mejor DJ colombiano, ha sido artista invitado a los mejores festivales de música electrónica como Tomorrowland, Mysteryland, Creamfields y ahora nos hará saltar en esta versión del Storyland.

¿Cómo ha visto el crecimiento de la escena electrónica en Colombia?

Publicidad

 

Tiesto, Diplo entre otros se han fijado en artistas colombianos como (Moska, El Freaky entre otros) y han buscado tocar con ellos, ¿por qué cree que se le está apostando al talento de estos músicos?

Publicidad

Los Top DJ's mundiales siempre están descubriendo talentos y apoyando artistas nuevos por el mundo entero. Colombia hoy en día está exportando artistas poco a poco y eso está creando que entremos en el circuito de las grandes ligas. ¡Nunca se sabe cuándo, ni de dónde saldrá el próximo Martin Garrix!

¿Ha escuchado Djs colombianos? ¿Cuáles han llamado su atención y qué ha visto en ellos que los destaque?

Lastimosamente en Colombia es difícil encontrar DJ's y Productores que tengan propuestas musicales diferentes y frescas. Personalmente creo que Khomha, Moska, Digital Bounce y Fonter son los que mejor trabajo están haciendo. 

¿Cree que sea posible que Colombia se vuelva pionera en el género en algún momento?

Publicidad

No creo que pionera, pero sí que crezca mucho más en la escena mundial.

¿Para crecer en el género es necesario irse del país?

Publicidad

Personalmente creo que sí, totalmente. Sudamérica es un continente que a nivel de industria Dance, tiene muchas falencias en cuanto a Sellos Disqueros, Management, Booking Agencies, Publishing, PR Companies, Top DJ's, etc... Todas éstas son herramientas vitales en el crecimiento de un artista. Lastimosamente es así y esa es la razón de que haya tan pocos DJ's Latinos en la escena mundial mainstream o que los pocos Top Djs latinos vivan en el exterior.

Hace unos años creíamos que vivir un buen festival de electrónica solo se podía en Europa o Estados Unidos, ahora tenemos el Storyland que se posiciona como uno de los mejores festivales del género, ¿a qué cree que se debe esto?

Sin duda es al esfuerzo de los organizadores en apostar trayendo artistas tan costosos y producciones tan complejas. Creo que el público debería ser más consciente a veces del esfuerzo económico y de trabajo que hacen internamente para realizar un festival de esa magnitud en una ciudad como Cartagena.

Muchas veces veo comentarios negativos o destructivos sin ningún fundamento y eso realmente me entristece como artista colombiano. Tengo la esperanza de que poco a poco los fans apoyen un poco más la escena y logremos ser más conscientes de todo lo que se hace detrás de un festival como estos.

Publicidad

Que su canción sea escogida como el himno de Storyland ¿qué le agrega a su carrera?

Es una linda experiencia para mi, porque me dio la oportunidad de colaborar con grandes artistas en el estudio y de proponer algo nuevo. Además, que me honra que el mejor festival de Colombia me escoja como su imagen musical.

Publicidad

¿Cuál es el éxito de Ortzy?

Trabajar sin parar todo el año, evolucionar constantemente, observar el éxito de los grandes para así aprender y lo más importante: Nunca perder el rumbo que me tracé cuando comencé 13 años atrás, que es llegar a todos los rincones del mundo mediante mi música y darle alegría a la gente.

¿Qué viene próximamente en su carrera como Dj? ¿Alguna colaboración?

Publicidad

Este fin de año del 2017 es el comienzo de mi nueva carrera como solista. ¡Mi nueva vida aquí en Ámsterdam sé que me traerá cosas muy grandes que cambiarán totalmente todo lo que he hecho hasta ahora! Ese es mi objetivo a lograr.

Pueden seguir a este dj a través de:

Publicidad

Instagram: Ortzy

Facebook: OrtzyOfficial

Youtube:  Ortzy Music

 

Publicidad

  • Publicidad