Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Seis trinos que generaron indignación nacional e internacional

369866_redes.jpg
redes.jpg

Burlarse del dolor ajeno siempre ha sido condenable en una sociedad civilizada con tanta contundencia como el discriminar, sea catalogado como matoneo, racismo o xenofobia. Eso es algo que se enseña no sólo en los colegios, sino desde los primeros años en el seno familiar, por lo menos, en uno no disfuncional.

Luis Fernando Mayolo - @mayolito

Lamentablemente luego de casos como el protagonizado por Alejandro Pérez en las redes sociales bajo el HT #MeQuemoComoNiñoEnBus (aunque luego se disculpó), queda la sensación de que este ideal educativo en algún momento de la vida se pierde y se transforma en odio y violencia, bajo la disculpa del humor.

Publicidad

Pero hay límites para todo y el rechazo general a los trinos de este estudiante no se hizo esperar. Como siempre ocurre, desdibujado por algunos, por ese afán de linchamiento que tampoco es justificado bajo ninguna circunstancia.

Publicidad

Como decía Mockus, hay cosas que deberían ser tan arraigadas en el ser humano en sus valores, como la gravedad de pegarle a la mamá.

Por eso tal vez en las redes sociales abundan los comentarios desafortunados y bajo ninguna circunstancia podemos celebrarlos. Con esta premisa hicimos la recopilación de algunos de los casos más sonados en redes sociales:

1. El HT #AyMarikita

En Colombia es recordada la noticia de lo sucedido con la emisora 40 Principales el 3 de septiembre de 2012, en el que como parte del programa 'La cama' se invitaba a los oyentes a reportar a conocidos con conductas homosexuales. Las respuesta no se hizo esperar y la comunidad LGTBI condenó el hecho que terminó en disculpas de la emisora y el locutor involucrado.

Publicidad

2. La Amenaza de bomba en 'American Airlines'

La historia de la niña holandesa de 14 años que bromeó en Twitter diciendo que pondría una bomba en uno de los aviones de la aerolínea estadounidense.
En su cuenta que figuraba con el usuario Sarah, la niña publicó diferentes mensajes en los que anunciaba que "el primero de junio, voy a hacer algo realmente grande". Cuando 'American' le contestó argumentando que tomaría las amenazas como muy serias, la joven afirmó que todo era una broma que hacía porque quería volverse famosa. El FBI la detuvo.

Publicidad

3. Gabo en el infierno

La representante electa del Centro Democrático María Fernanda Cabal subió una foto de García Márquez a propósito de su muerte, en la que aparecía junto a Fidel Castro acompañada del siguiente comentario: " Pronto estarán juntos en el infierno". Posteriormente Cabal suavizó lo sucedido argumentando que jamás cuestionaría la grandeza de Gabo, pero si su afinidad al Castrismo y su indiferencia con Colombia.

4. Radio Uno Cúcuta y el camerino de Silvestre Dangond

El 31 de junio de 2012 la emisora organizó un concurso que incitaba a varias chicas a hacer lo que fuera necesario para ganarse el derecho de entrar al camerino de Silvestre Dangond. Todo terminó con las jóvenes quitándose parte de su ropa y con el trino: "Los oyentes hacen lo que sea por estar en camerino con Silvestre". Al director de la emisora se le solicitó la renuncia.

Publicidad

5. La ejecutiva despedida por trino racista sobre África

Justine Sacco, ejecutiva del imperio de internet InterActive, fue despedida por escribir en Twitter “Voy a África. Espero no contagiarme de SIDA. Broma, ¡soy blanca!”.

Publicidad

6. Las ocurrencias del Community de Americanino Chile

Luego del terremoto ocurrido en ese país este año, la marca tuvo que disculparse, luego de que en redes el encargado de manejarlas se pegara a los # del suceso para vender sus prendas. Este fue el tuit que causó indignación: “Mejor prenda en caso de emergencia: Jeans Skinny para ellos, High para ellas! #FuerzaNorteChile #FuerzaArica #FuerzaIquique”.

  • Publicidad