Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sube el calor en Santa Marta: arranca el Sierra Mar Fest 2014

312908_19.jpg
19.jpg

Por: Carolina Giraldo Caicedo

Apostándole fuerte a la música alternativa y a promover una conciencia ambiental entre su público, el festival abre las puertas de su segunda edición, reuniendo a diferentes artistas de toda Colombia y otras latitudes. Con la playa como escenario principal, agrupaciones como Alpha Blondy, Systema Solar, Velandia y la Tigra, The Mills, Los Petit Fellas, Mr Black, La 33, Bazurto All Stars, Pernett, De Bruces a Mí, Richard Blair y mas de 10 djs, esperan desplegar en la tarima su potente lírica, a la par que contribuyen con el Festival, cediendo la mitad de sus honorarios, para sumar al proyecto de la “Zipote Barrera de Coral”, el cual implica 3 años de investigación antes de poder ejecutarse y su misión es la preservación de las barreras de coral de nuestra Sierra Nevada.

Las propuestas del festival para el 17,18 y 19 de abril son diversas. Este jueves y  en la playa, con Djs en vivo, abre el “Sierra Mar Beach”. El público  podrá observar la realización del montaje, cómo los escenarios Arrecife y Coral toman forma en el sector de “Pozos Colorados”, mientras disfrutan de actividades tan sincréticas como Cannopig, paracaidismo, breakdance y yoga. La entrada: libre y gratuita!.

Viernes y sábado abren las agrupaciones samarias Yagé y Sinónimo de Cole, elegidas por el público mediante un proceso de selección de base. A propósito, el lanzamiento oficial del Festival contó con la participación de artistas como Gypsy Kumbia, Dj Corpas, Li Saumeth y Caribe Funker.  

Publicidad

Mañana viernes, el Hit del verano promete encontrarnos haciendo “El Serrucho” frente a Mr Black a las 4:00 de la tarde. Desde Montería continua Martina la Peligrosa y en curva ascendente: el potente hip hop de Los Petit Fellas, culminando con The Mills y la mítica agrupación Alpha Blondy con el dulce y copado reggae: todo un honor.

El sábado viene animadísimo, para bailar hasta desfallecer: salsa con La 33, el toque reggae de “De Bruces a mí” desde Medellín y un shock de esa fusión de géneros afro caribeños que Colombia mezcla como los dioses: el reconocido Systema Solar, los cartageneros Bazurto All Stars, el barranquillero Pernet. Y corta impecable este cóctel, el altiplano impecable, inteligente y por supuesto, también folklorismo de Velandia y la Tigra.

Publicidad

A propósito de lo que se espera de este segundo Sierra Mar, un colega periodista de esos de larga y extensa trayectoria en la música respondió: “Como todo Festival, queremos vivirlo, verlo realizarse, dejarnos sorprender; sin pretensiones”.

Sin duda, el gol de media cancha que significó la realización del Estéreo Picnic 2014, es un grito que aun retumba en la garganta de los melómanos de toda Colombia y es ahí donde el Sierra Mar apunta a consolidar su sello: ser un Festival de Música alternativa en el Caribe colombiano. No significa sumar una segunda edición seguir haciendo camino. Y está buenísimo. Festivales como Glastonbury o Lollapalloza fueron eso alguna vez: ideas, proyectos concretados y “vivos”, en pos de la mas bella de las bellas artes: que viva la música señores!..

Bienvenido Sierramarfest2014.

  • Publicidad