Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Suelta Como Gabete: otro evento que se aplaza. ¿Qué pasó ahora?

El tradicional reventón reggaetonero no se cancela, se aplaza para nueva fecha.

513682_jjh_4058.jpg
jjh_4058.jpg
Juan Jose Horta

Muchos devotos del reggaetón estaban alistando zapato, garganta y bluyín para darlo todo en uno de los festines más salvajes de la ciudad. Sin embargo, hace pocos minutos los propios organizadores de Suelta Como Gabete, que en esta ocasión venía engalanada con la diva madre del género, Ivy Queen, publicaron este comunicado en el muro del evento:

¿Qué pasó esta vez? Antes de crucificar a los organizadores y tildarlos de empresarios irresponsables, vale la pena recordar que ayer viernes 29 de abril en el Royal Center, el mismo escenario donde hoy se iba a llevar a cabo la fiesta reggaetonera, también se canceló un evento de rancheras. En un comunicado publicado por Asobares titulado “Ley seca por Día del Trabajo deja sin trabajo a muchos comerciantes en Bogotá”, se sostiene que “en el marco de la celebración del Día Internacional del trabajo, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa expidió el decreto que limita el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos en 10 localidades de la capital”.

Publicidad

Esta medida rige desde la madrugada de este sábado 30 de abril hasta el próximo lunes 2 de mayo en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria; es decir, más de la mitad de la ciudad. Aunque el Royal Center no está dentro de las localidades mencionadas, el recién posesionado Alcalde Local de Chapinero decidió cancelar los eventos de ayer y hoy en el centro de eventos.

¿De verdad era necesario decretar una Ley Seca tan amplia por las tradicionales manifestaciones del Día del Trabajo? ¿No es una medida un poco sobreactuada?

Publicidad

A los asistentes que tenían boleta comprada para Suelta Como Gabete no se preocupen pues el evento no se ha cancelado sino se corre de fecha. Estaremos pendientes a la confirmación de una nueva comunicación. 

  • Publicidad