Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tony Bennett y Lady Gaga revelan detalles de su primer disco conjunto

425331_gagaaa.jpg
gagaaa.jpg

El mítico Tony Bennett y la ecléctica diva del pop Lady Gaga han desvelado la carátula y dos de los temas de su primer disco en conjunto, "Cheek To Cheek", un trabajo de versiones de jazz que preparan desde 2011 y que verá la luz el 23 de septiembre.

Esta no es la primera colaboración en conjunto de Bennett y Gaga, ya que hace tres años grabaron el tema "The lady is a trump", como parte del disco "Duets II" (2011), en el que el mítico "crooner" de 88 años cantaba con figuras históricas de la música como Barbra Streisand o Elton John.

El propio Bennett anunció entonces que entre sus proyectos se encontraban grabar un disco de swing con Lady Gaga, a quien definió como "una de las mejores cantantes" que había escuchado, y aseguraba que su dueto iba a "sorprender a todo el mundo".

"Hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno", ha señalado Lady Gaga en un comunicado distribuido por el sello discográfico Universal.

Publicidad

Junto a los temas desvelados, el disco recorre clásicos del repertorio jazzístico estadounidense como "Shophisticated Lady", "Lush Life", "Lush Life" o el mítico "Cheek To Cheek", tema que da nombre al disco.

"Para Tony era muy importante que fuese un disco de jazz. Yo llevo cantando jazz desde que soy una niña y mi intención es mostrar la verdadera faceta del género", apunta la camaleónica y provocadora cantante, que se ha encumbrado como una de las más influyentes divas del pop desde en 2008 publicara su primer álbum.

Publicidad

Bennett en cambio lleva cantando clásicos del repertorio jazz americano toda su carrera e "intentando forjar un puente entre el pop y el jazz", por eso espera que todos los fans de Lady Gaga "abracen esta música y la bailen", ha añadido el "crooner".

Ambos cantantes pertenecen a generaciones completamente distintas del mundo de la música y, aunque todavía no han anunciado un calendario de actuaciones, el pasado el 3 de julio de este año la pareja actuó por sorpresa en el Festival de Jazz de Montreal.

Por EFE

  • Publicidad