Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Y los ganadores de los Grammy son...

Si los Grammy premiaran las reproducciones en plataformas estos serían ganadores

553909_florence-the-machine.jpg
florence-the-machine.jpg

La noche más importante de la industria musical también es conocida por su sistema de votación secreta. Pero, ¿qué pasaría si los Grammy se basaran estrictamente en popularidad entre los aficionados? Antes de la 58va entrega de los premios Grammy, Deezer analizó su extensa data global de streaming para 2015 con el objetivo de predecir quiénes deberían llevarse a casa los codiciados gramófonos de oro en cada una de las principales categorías.

Los datos revelaron qué, con base a streams, Meghan Trainor y sus agresivas líneas de bajo, se llevarían a casa el Grammy al mejor artista nuevo, superando a los nuevos artistas James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Courtney Barnett. Aunque Trainor tiene popularidad global masiva - en especial en países como México, Brasil y Francia, el trovador Inglés James Bay es el preferido en el Reino Unido y Alemania, donde su álbum, Before This World se reproduce casi dos veces más que el de Trainor.

En la altamente disputada categoría del hip hop, Trap Queen de Fetty Wap ganaría Mejor Canción de Rap, superando a grandes actos del hip hop  como Drake, Kanye West, Kendrick Lamar y Common, logrando así una sorprendente victoria con casi un 70% más de streams que el resto de su categoría. Wiz Khalifa ganaría, sin lugar a dudas, el premio a canción del año con See You Again - dedicada al fallecido actor Paul Walker - que recibe casi el doble del número de reproducciones que Thinking Out Loud de Ed Sheeran.

Así mismo, el británico Sheeran tampoco ganaría el codiciado premio a Grabación del Año, que sería para Mark Ronson y Bruno Mars con su hitUptown Funk, superando también a The Weeknd.  Sin embargo, The Weeknd sí ganaría Álbum del Año,  siendo el álbum más escuchado por streaming con cuatro veces la cantidad de oyentes que To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, que está en el puesto número dos. El galardón a Mejor Álbum Vocal sería para Mark Ronson y su Uptown Special, el cual fue transmitido tres veces más de Florence + The Machine How Big, How Blue, How Beautiful.

Publicidad

Por otro lado, cuando se trata de escuchar en alta definición, la potencia vocal de Florence se robaría la corona como la artista más escuchada en Deezer Elite entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal.

PLAYLIST DE LOS NOMINADOS A LOS GRAMMY 2016 

Publicidad

  • Publicidad