Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

James Rodríguez se corona campeón del Mundial de Clubes con el Real Madrid

El Real Madrid ganó al San Lorenzo argentino y logró el título que le faltaba en su extenso palmarés, el Mundial de Clubes.

El equipo madridista tiene en sus vitrinas tres trofeos de la Copa Intercontinental, el torneo originario que ponían en juego los reyes de Europa y Sudamérica.

Lo logró en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

Pero no tenía el Mundial de Clubes, torneo en el que participó también en su primera edición, jugada en Sao Paulo y Río de Janeiro,y en el que concluyó cuarto.

Publicidad

El Barcelona (2009 y 2011) y el Corinthians (2000 y 2012), con dos títulos, dominan el palmarés del Mundial de Clubes. España recupera la corona, por lo tanto, tres años después.

Europa domina con siete coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y ahora Real Madrid;por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que
aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

Publicidad

El conjunto de Carlo Ancelotti recoge el testigo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ganó en la pasada edición con Toni Kroos en sus filas. El centrocampista alemán logra así su segundo título consecutivo en esta competición.

El técnico italiano Carlo Ancelotti lo logró en 2007 al frente del Milan y el portugués Cristiano Ronaldo en 2008 con el Manchester United.

  • Publicidad