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#NuevosPecesEnElAgua Convocamos a los jóvenes genios de la moda en Colombia

Un laboratorio creativo con 25 talentos emergentes de la moda para celebrar otro aniversario Shock.

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Nuevos peces en el agua

Volvemos a la tradición de celebrar el aniversario Shock de la mano de talentos emergentes. Esta vez invocamos el poder creativo de diez jóvenes con menos de 27 años que, con su influencia digital, están poniendo en el mapa de la moda colombiana estéticas no convencionales, contestatarias y provocativas. 10 creativos y 15 diseñadores que unieron su talento para dar vida a esta editorial en clave de fluorescencia acuática. 

Fotografía editorial: Tres Tres Tres
Modelos: María José Jiménez, Ricardo Cifuentes,Dave Castiblancode Stock Models
Maquillaje: Daniela Londoño
Peinados: Venus Of Night
Styling: Daniela Riaño ft. Oh Margot!
Ilustración: Natalia Minds
Dirección y producción creativa: Mayra Hernández y Marcela Ávila de Oh Margot!

Representan el futuro innovador, arriesgado y poderoso de las expresiones creativas de la moda colombiana: algunos son millenials, otros de la generación z, pero todos son nuevos peces en el océano de la moda local que comienzan a navegar en corrientes que muchas veces son bloqueadas por roscas turbulentas y vientos de privilegios a unos cuantos o, más bien, a los mismos de siempre. Estos jóvenes con menos de 27 años son dueños de un poder creativo e influencia digital están poniendo en el mapa estéticas no convencionales, contestatarias y provocativas que desafían los clichés acartonados y el circuito repetitivo en el que sigue recayendo la moda de estas latitudes. Confiesan que no se despegan de Instagram donde coleccionan más likes y seguidores que algunas “autoridades institucionalizadas” de esta industria. Sus perfiles en esa red social son un despliegue digno de un talento cultivado en el entorno digital del que son hijos nativos y en donde, más que espectadores, son influyentes creadores de contenido, autodidactas y emprendedores. Sí, sus ideas no mueren en un sueño porque tienen ímpetu de sobra para hacerlas realidad sin pensarlo dos veces.

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Siguiendo la tradición cumpleañera de Shock de celebrar junto a los jóvenes talentos del momento, presentamos a las nuevas promesas de distintas disciplinas. Esta vez, de la mano de la productora de contenidos Oh Margot, buscamos los nombres más frescos de la moda colombiana. Nombres que reflejan cómo las nuevas generaciones de creativos del diseño nacional en su estado más puro de florecimiento, se han convertido en la piedra angular de una movida joven, impetuosa y creativa que le hace contrapeso a la  industria tradicional. Empoderados en su rol de “niños underground de la moda nacional”, inconformes y a punta de pura audacia creativa, lanzan propuestas innovadoras demostrando de frente que no temen navegar nuevas corrientes de agua fresca.

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Para celebrar esa efervescencia, creamos este laboratorio creativo de moda en el que se encontraron 25 personas de distintas disciplinas entre fotógrafos, diseñadores, modelos, maquilladores e ilustradores para unir sus poderes ¿El resultado? Esta editorial fotográfica en clave de fluorescencia acuática que se hizo hace un mes y cuya trasescena pudieron ver en vivo y en directo en el #StreamingShock acompañada del sonido electrónico de MNKYBSNSS como fondo sonoro perfecto. Desde hoy podrán ver el resto del trabajo.

Algunos de estos nombres llevan unos cuantos años labrando terreno en la industria y otros irrumpen en el mapa por primera vez con ambiciosos proyectos en los que priman la experimentación y la abstracción, pero todos han llevado sus curiosidades e investigaciones más personales a altos niveles de creación. Esta vez tuvimos el placer de invitar a este acuario a Gabriel Fernández, alias Tres Tres Tres, un talentoso fotógrafo novato y empírico que hace magia de luces y colores con una cámara semi-profesional; a tres modelos transgresores que esquivan los moldes estéticos que rodean el imaginario colombiano como el hipnóticoDave Castiblanco –primer modelo andrógino de la agencia Stock Models–, María José Jiménez –una chica de 18 que sin tener 1,80 metros de altura se devora la cámara– y Ricardo Cifuentes –el modelo no modelo de esta editorial, reconocido ilustrador e influenciador digital que poco a poco ha ido sembrado sus primeros pinos frente a las cámaras fashionistas–.

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De este dream team acuático también hacen parte Daniela Londoño, versátil promesa del maquillaje editorial que hizo parte de la escuadrilla de maquilladores de la Semana de la Moda de Nueva York; Daniela Riaño, una de las blogueras de moda más leídas del país que con una posición desafiante ha ganado adeptos que la siguen no solo por sus historias sino también por su trabajo como stylist; Venus of Night, modelo alternativa y youtuber de tutoriales de maquillaje y peinados sui generis; y Natalia Sierra, mejor conocida como Natalia Minds, una joven ilustradora de moda que juega con técnicas digitales y análogas. Todos trabajaron con las creaciones de 15 diseñadores que ponen sus firmas sobre prendas que esquivan los moldes genéricos y que, de alguna u otra forma, son la punta de lanza de este cardumen de peces innovadores. Todos creativos efervescentes, todos dignos representantes del espíritu “do it yourself” (hágalo usted mismo) que mueve las nuevas generaciones.

Agradecimientos especiales a Fluogram Colombia, Casa Sin Fín yAquastore Bogotá

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