Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así sería la nueva estrofa del Himno Nacional

Top 10 de letras muy acordes a la situación del país.

575411_himno-colombia.jpg
himno-colombia.jpg

En vez de componer una nueva bien podrían usar alguna de estas estrofas de canciones conocidas de bandas colombianas. Aquí un top 10:

Por: @chuckygarcia Foto: Getty

¿Alguien sabe dónde vamos a parar con tanta idea creativa de los publicistas? Ahora resulta que un par de agencias están promoviendo (¿como estrategia para mover el proceso de paz?) una campaña ciudadana para que sea el propio pueblo el que se invente unos versos para complementar el segundo himno más lindo del mundo. Pero, si ya nos vamos a poner en la molestia de alterar la canción, ¿por qué no engallarla la verdadera realidad nacional? ¿Esa que diariamente nos exhibe casos de corrupción, clientelismo, prostitución de los recursos de la nación, y doble moral? Y si esto es así, ¿quiénes mejor que los músicos de este país, que no han tenido pelos en la lengua para denunciar las porquerías, para ser los autores de la nueva estrofa? Acá van 10 sugerencias.

1. “Podredumbre y corrupción, todo es caos en la nación, burocracia y ambición, anarquía es la solución” - La Pestilencia  “Fango”

Publicidad

Publicidad

2. “Yo tampoco maté a Galán, yo estaba en Soacha, pero comiendo una almojábana” - Odio a Botero  “No importa”

3. “Pobre Colombia irredenta, denuda, fría y hambrienta, y a diario tan descontenta con la crisis turbulenta. Pero el bien, germina ya” - Aterciopelados “Colombia conexión”

Publicidad

Publicidad

4. “Recorre el planeta, indio malicioso, no es lo que parece, todo es engañoso, va detrás del sueño, detrás de sus metas, varios artificios, varias mañas, varias tretas, la consigna es oro, siempre a cualquier precio, para muchos solamente el camino del necio” La Etnnia “Malicia indígena”

5. “Bala viene, bala va, ya no sabes ni de dónde, la bala te va a alcanzar si no corres y te escondes. La noche del platanero, es noche sin esperanza, la poquita que tenía, para nada ya le alcanza. Todo sube pa’l que es pobre, la comida y la tristeza” 1280 Almas “El platanal”

Publicidad

Publicidad

6. “Ey ñero, no sé qué hacer con el dinero, podría pagar la deuda externa, pero no quiero. Podría mandar a tumbar al presidente, o hacer de mi barrio un pueblo independiente. Yo no sé qué voy a hacer para abrir un banco, para que el estrato cero tenga cheques, pa’ que le pongan jacuzzi a la cochera, pa’ que el invierno no les tumbe el rancho” Velandia y La Tigra “Chuvak"

7. “Todo el mundo toma whisky, ajá, todo el mundo anda en moto, ajá, todo el mundo tiene carro, ajá, menos nosotros, ajá. Todo el mundo come pollo, ajá, todo el mundo está embambado, ajá, todo mundo quiere irse de aquí, pero ninguno lo ha logrado” ChocQuibTown “De donde vengo yo”

Publicidad

Publicidad

8. “Y no me falta el dólar en la cartera, de una caleta grande que no la tiene cualquiera, y llaman de la carretera, me dicen que van llegando, que si cruza la frontera terminamos coronando. Y si goleamos hoy, mañana celebramos” Systema Solar  “¿Quién es el patrón?”

9. “Pa’ pistola sí hay plata, pa’ la guerra oportunidad, para ignorar más televisora, para robar sobran que sobran, para mandar como les da la gana. Pero no importa, usted es el berraco, con más esfuerzo les corremos el butaco, a los que mandan mal, a los que no saben mandar” Doctor Krápula “El butaco”

Publicidad

Publicidad

10. “Eso es todo lo que ustedes se merecen, un tomate bien podrido en la cabeza” I.R.A.  “Lo que ustedes se merecen”

 

Publicidad

  • Publicidad