Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Copa América, el torneo más aburrido del año

517966_chile.jpg
chile.jpg

Me agradezco no haber llenado el Álbum de la Copa América 2015. No estar por ahí con un cerro de fichas repetidas y un papelito de muchas más por conseguir entre el bolsillo, sobretodo de un torneo que de momento solo despierta bostezos. Su rendimiento no es bueno ni malo, es soso, lo que es peor, anodino y hasta insípido; con unos partidos tan lentos que resultan eternos y como si en vez de tierras chilenas se estuvieran jugando en la cancha del Niupi.

Que los chilenos son parcos, que los equipos no llegaron a punto, que las gramillas no dejan que los balones rueden, que los futbolistas llamados a echarse la Copa al hombro y hacer las delicias del público llegaron quemados tras dejarlo todo con sus clubes en los torneos de otros países y las copas europeas. Son tantas y tan variadas las razones para excusar a este sopor de torneo que uno va perdiendo la cuenta y la paciencia; y viendo cómo a medida que avanza se consolida como la primera copa hipnopédica de fútbol. 

Ni Messi, ni James, ni Neymar Jr., ni Falcao ni Paolo Guerrero. Figuras, de momento no hay, y más que goles “memorables” hemos visto un par de buenas anotaciones (en piernas de Paraguay y Ecuador). De hecho ha sido casi pobre el promedio de anotaciones, al punto que un día la noticia fue el alto precios de las bebidas y los sándwiches en los estadios; y los partidos más trepidantes y con más goles el 3 a 3 entre Chile y México y el 2 a 3 entre Ecuador y Bolivia. Algo que en viñetas de Pepón, el genio dibujante de “Condorito”, vendría a ser como un enfrentamiento entre los equipos de Pelotillehue y Buenas Peras.

Si por lo menos hubieran escogido a este pajarraco como mascota nos estaríamos divirtiendo, pues al final de partidos como el de Argentina contra Paraguay y Colombia contra Venezuela hubiera sido más que válido aquello de “¡Exijo una explicación!”; o una imagen del técnico José Néstor Pékerman tirándose hacia atrás con la onomatopeya “¡Plop!”.

Publicidad

Y por supuesto que lo que restan son partidos, que aún queda mucho por desplumar en la Copa América 2015 y que gol mediante se puede sacudir las babuchas y la cobija y depararnos cosas más emocionantes. Los que decidieron llenar el Álbum, promocionado textual e irónicamente como una colección de “348 stickers con espectaculares imágenes, jugadores en acción (…) ¡Los mejores jugadores de América en el torneo deportivo más importante de nuestro continente!”; en todo caso bien podrían ahorrarse el gasto y dejar de gastar pólvora en gallinazos.Foto: EFE. 

 

Publicidad

  • Publicidad