Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La selección ideal de futbolistas twitteros

Este texto se llama así porque “El equipo de Diego Latorre, Gary Lineker y nueve más” quedaba muy largo

567830_tuiteros.jpg
tuiteros.jpg

Hay tuiteros futbolistas creativos, con gran sentido del humor y que entienden muy bien el juego y lo transmiten con la síntesis del caso. Una selección ideal, pero no para jugar fútbol sino para twittear.

Por Álvaro Castellanos | @alvaro_caste

Parece chiste, pero conozco el caso de un Community Manager que tenía que asumir 4 ó 5 personalidades cada día para tuitear de acuerdo a la forma de ser de diferentes deportistas famosos. De 7 a 11 era Falcao; de 11 a 3, Rigoberto Urán; de 3 a 7, James; y así sucesivamente. El tipo se estaba volviendo loco porque hacerse pasar todos los días por evangélico, comediante, influenciador de marcas, posteador de selfies y motivador es una rutina que oficialmente perturba a cualquiera. Nada mejor que cuando el mismo deportista se hace cargo de sus propias redes sociales. Finalmente es la única forma en la que podemos conocerlos realmente como son.

El problema es que, para cuidar su imagen y no herir las susceptibilidades de tanto ofendido por cualquier cosa, de un tiempo para acá casi todas las celebridades deportivas tienen un CM corporativo y prefabricado que tuitea en vez de ellos, al son de sus compromisos comerciales y generalmente con un tonito altruista, como siguiendo ese patrón de conducta inventado de que los jugadores deben ser un ejemplo para la sociedad. Es decir, aburridos.

Publicidad

Pero aunque la mayoría de cuentas de Twitter de futbolistas están desactualizadas, o son muy burócratas, o muy malas, algunas valen la pena. Twitter, se sabe, está lleno de muy buenas arrobas futboleras tipo @JuezCentral, @EnUnaBaldosa o @LaMediaInglesa y cientos más, pero también hay tuiteros futbolistas creativos, con gran sentido del humor y que entienden muy bien el juego y lo transmiten con la síntesis del caso. Unos siguen activos. Otros están retirados (no digamos ex futbolistas, porque si no hay ex abogados, o ex ingenieros, tampoco debería haber ex futbolistas). Algunos más se volvieron entrenadores. Y también hay un selecto grupo de periodistas que, milagrosamente, lo hacen bien. De este grupo, armé una especie de “Dream Team”, posición por posición, de futbolistas tuiteros. El equipo es desproporcionado porque hay 4 delanteros, pero ¿qué alineación ideal tiene sentido? Lo llamaré “El once ideal de Twitter” porque “El equipo de Diego Latorre, Gary Lineker y nueve más” quedaba muy largo. Bien puedan.

 

Publicidad

ARQUERO

René Higuita (@higuitarene)

Pocos se dan el lujo de haber cambiado el fútbol para siempre. Higuita lo logró porque fue el primer arquero goleador de la historia (metió 44 goles) y además revolucionó su posición al animarse a jugar con los pies y salir del encierro simbólico del área. Por todo eso, y por su pinta, y por los riesgos que tomaba en una cancha, se convirtió en uno de los futbolistas más transgresores de la historia. Hoy, el gran José René se cuadra una platica como entrenador de arqueros en el Al-Nassr de Arabia Saudita, pero gracias a Twitter lo seguimos de cerca con calidez. No hace mucho, por ejemplo, se puso más vigente que nunca al Keylor Navas y a Claudio Bravo a imitar su histórico “Escorpión”. El “Loco” efectivamente todavía rockea, y por eso es consciente de su parecido con Kirk Hammet de Metallica, con quien se fusionó en un gran meme a comienzos de 2016. En general, su buena cuenta de Twitter hace que lo tengamos vigente por motivos muchos mejores a ese Reality horrible de cirugías plásticas por el que pasó hace unos años.

  • Publicidad