Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quiénes son los reyes de Facebook?

Solo por medir cifras en total las diez estrellas de cine con mayor cantidad de fans acumulan casi 557 millones de seguidores

568070_cristianook.jpg
cristianook.jpg

No es secreto que las estrellas de la música, el deporte y el cine son algunos de los principales usuarios con los que cuenta una red social, aun cuando estos no suelen tener participación en la compañía dotan de un inmenso valor solo con su presencia, sobre todo cuando se lanza una red.

Por Ängel Navas Rosal // @AngelNavasIM     Más inforamción

Facebook es la red social en la que las estrellas del entretenimiento acumulan mayor número de fans, pero ¿quiénes son los que logran congregar mayor cantidad de seguidores, las estrellas de la música, el deporte o el cine? Shakira, Eminem, Ronaldo, Messi, Vin Diesel y Will Smith son los que lideran en sus campos, logrando en algunos casos más de ¡100 millones de fans! ¡Veamos juntos cómo se distribuye el top 10 de los deportistas, actores y músicos más influyentes en Facebook a nivel mundial!

En el top de  toda la red social se encuentra Cristiano Ronaldo con más de 109 millones de fans, lo que lo convierte en la tercera cuenta con mayor cantidad de seguidores solo por detrás de las cuentas oficiales de Facebook y Facebook for Every Phone, siendo así la personas con más fans en Facebook en todo el mundo. En segunda posición (no como suele ser en la entrega del Balón de Oro) figura Leo Messi con casi 83 millones de seguidores y reclamando la 5ta posición como la persona con mayor cantidad de fans, le sigue en la lista del deporte el también jugador del Barcelona FC Neymar Jr con 55 millones de fans.

Publicidad

En total el Top 10 de los deportistas más influyentes acumula más de 491 millones de seguidores en Facebook y en la lista encontramos jugadores retirados como David Beckham o Michael Jordan, así como jugadores en el ocaso de su carrera como Ronaldinho y Kakà que aún son súper estrellas de talla mundial.

Publicidad

El cine es una industria que genera estrellas de alcance mundial,  en una entrevista Chris Martin (Coldplay) en sus años de “Viva La Vida” comentaba que él era consciente que era muy famoso, pero que al caminar por la calle junto a su entonces esposa Gwyneth Paltrow, se daba cuenta que no lo era tanto, que las estrellas de Hollywood tenían otro nivel de fama.

Si Facebook fuera el termómetro de fama, Vin Diesel se llevaría el trono entre los actores con sus casi 97 millones de fans, siendo así la 3ra personas con mayor cantidad de seguidores en la red de Mark Zuckerberg. En segundo lugar encontramos a Will Smith con 75 millones de seguidores, por delante de Jackie Chan con 64 millones y llama la atención como en el top 10 no figura Robert Downey Jr quien en los últimos 3 años ha sido el actor mejor pagado de todo Hollywood.

En total las diez estrellas de cine con mayor cantidad de fans acumulan casi 557 millones de seguidores (por cierto entendemos que entre los acumulados de todas las categorías hay muchos usuarios duplicados).

Publicidad

Publicidad

El deporte y el cine tienen un gran alcance en redes sociales, pero si hay un sector del entretenimiento que ha sido motor de las redes es la música. La música controla las primeras posiciones del Top 10 en múltiples plataformas (Twitter, YouTube, Instagram…) y Facebook no sería la excepción. Tal es así que los músicos reclaman 6 de las 10 primeras posiciones entre las personas más famosas en la red con Shakira a la cabeza y sus 104 millones de seguidores siendo así la 2da personas con más fans en el planeta. Pero Shakira no está sola, un poco más atrás le sigue Eminem con 92 millones de fans y Rihanna con 81 millones.

Así como el deporte cuenta con figuras retiradas, el legado de Michael Jackson y Bob Marley siguen muy vigente, tanto como para congregar a más de 76 millones y 74 millones de fans respectivamente. Curiosamente entre ellos se encuentra Justin Bieber en la 5ta posición, quien junto con Adele es la estrella del momento.

Publicidad

¡En líneas generales el alcance e impacto de las estrellas de música en Facebook es avasallador, con 777 millones de fans!

No solo las estrellas de la música acumulan más de 220 millones de fans que el cine o 286 millones más que el deporte, sino que en líneas generales la media de alcance es mucho más elevada y la diferencia entre el primero de la lista y el décimo no es tan diferente de  los otros casos. Fíjense que la diferencia de volumen de fans entre Shakira y Beyoncé es del 39%, mientras que la diferencia entre Cristiano Ronaldo y Michael Jordan es del 76% y entre Vin Diesel y Taylor Lautner del 69%. Lo que quiere decir que el impacto global está menos distribuido en el deporte y en el cine.

Publicidad

Al final del día todos son estrellas de alcance mundial y tal es así que pongamos eso en cifras: si sumamos el número de fans de los 30 aquí presentes encontramos una audiencia de 1.825 millones de fans, o lo que implica más del 100% de los usuarios de toda Facebook (sí, hay unos cuantos fans duplicados, solo sumar los fans de Messi y Neymar Jr que también les gusta Shakira y así…)

  • Publicidad