Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los peladitos que persiguen a James y Falcao

526490_635747322423164723w.jpg
635747322423164723w.jpg

Esta es la lista de los cinco futbolistas colombianos sub 21 que les siguen los pasos al Tigre, al 10 de la selección y a los otros cracks del país en las ligas europeas. Algunos nunca jugaron como profesionales en Colombia y otros tendrán una última temporada en casa o en ligas menores del viejo continente antes de viajar a vestir la camiseta del club que es dueño de su pase. Chelsea, Atlético de Madrid y Real Madrid tienen los ojos puestos en cualquier culicagado colombiano que sepa con la pelota.

Por: Héctor Cañón Imagen // EFE.

1.    RAFAEL SANTOS BORRÉ (Atlético de Madrid). Aunque se quedará una temporada más en el Deportivo Cali, equipo en el que ha metido 14 goles en 24 partidos y ha salido campeón de la Superliga y el Apertura 2015, para jugar bajo las riendas del “Escandaloso” Castro la liga local y la Copa Libertadores, el habilidoso delantero es flamante contratación del Atlético de Madrid. Los colchoneros pagaron 3,8 millones de euros para que Santos Borré, que firmó un contrato por cuatro temporadas, se convierta en el quinto jugador colombiano en vestir la camiseta rojiblanca, tras Adolfo Valencia, Amaranto Perea, Falcao García y Jackson Martínez. En el pasado Suramericano sub20 facturó en dos oportunidades y demostró ser el delantero joven más desequilibrante de la selección, al punto de que Pékerman lo llamó a la selección absoluta para la polémica mini gira por Medio Oriente previa a la Copa América de Chile.(Ver tripleta de Santos Borre a Millonarios).

2.    JOAO RODRIGUEZ (Chelsea FC/ Sint-Truidense) . Pocos futboleros saben que Joao Rodríguez es el tercer colombiano del Chelsea. Es más, él fue el primero en llegar, el “encargado” de abrirles paso a Radamel Falcao y a Juan Guillermo Cuadrado en las filas blues. Aunque en esta temporada, tras un paso fugaz y anónimo por la liga portuguesa, jugará en el Sint-Truidense de Bélgica, es propiedad de Chelsea desde 2011. Ese año, en el Suramericano sub15 celebrado en Uruguay, Joao fue la figura y anotó 4 pepinos, de esos uno para cada uno de los grandes del sur, Argentina, Uruguay y Brasil. De una se lo llevaron a Inglaterra a hacer pruebas y el Chelsea lo compró, cediéndolo al Quindío, Uniautónoma, Bastia de Francia y Vitoria de Portugal en las últimas temporadas. En el suramericano sub20 de este año no brilló a lo largo del torneo, pero salimos subcampeones gracias, en parte, al par de golazos que le metió a Brasil en la última fecha. Aunque se especuló con que en esta temporada podría quedarse con la plantilla titular del equipo dueño de su pase, finalmente va a jugar con un club belga que pretende ser filial de los blues. Bacca e Izquierdo ya la rompieron en Bélgica y a Joao le llegó su turno. (Ver Colombia 3- Brasil 0).

Publicidad

3.    ALEXIS ZAPATA. (Udinese-Perugia) Aunque solo saltó a la cancha en una oportunidad con la camiseta del Udinese, el volante mixto ya lleva tres años curtiéndose en el calcio. Ha pasado por el Sassuolo y el Udinese, donde ha jugado con las reservas, y en esta temporada espera acumular más minutos y experiencia con el Perugia de la B italiana. En Envigado, en 2013, con apenas 17 años, jugó 22 partidos y metió dos goles, antes de que los clubes europeos se fijaran en él. En los Juegos Bolivarianos Perú 2013, con la selección Colombia sub18, fue la figura del campeonato, tercer goleador y campeón. (Ver Alexis Zapata con la selección Antioquia).

4.    JEFFERSON LERMA. (Levante)  El 6 de febrero de 2014, Jefferson Lerma anotó por primera vez como profesional en la liga colombiana. Lo hizo con la camiseta del Atlético Huila frente al recién ascendido Fortaleza FC en el horno del Plazas Alcid. Ese día, el volante mixto, nacido en Cerrito (Valle del Cauca), allanó gran parte del camino que lo tiene hoy a punto de debutar con el Levante en la liga española con apenas 20 años de edad. En los 86 partidos que disputó en la Liga y en la Copa Colombia con el Huila, entre 2012 y 2015, anotó seis goles. (Ver gol de Lerma con la camiseta del Huila).

Publicidad

5.    JUAN JOSE NARVAÉZ (Real Madrid/Real Castilla). Ya tuvo su “cuarto de hora” entrenando con la plana mayor del Real Madrid: James, Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y compañía. En noviembre del año 2012, después de haber mostrado su calidad en el Tottenham inglés y Vitesse de Holanda (equipos a los que llegó a probarse, pero que finalmente no lo contrataron) fue comprado por el Real Madrid, después de que el propio Zinedine Zidane lo recomendara. Se dijo, entonces, que era el heredero natural de Falcao cuando en su primer semestre como madridista jugó en el Juvenil A y en el  Juvenil B, saliendo campeón de la Copa del Rey Juvenil de 2013 y ganando también la Liga Nacional Juvenil 2012-13. Su día dorado fue en la tercera fecha de Champions juvenil 2013-2014, cuando le empacó cuatro goles a la Juventus en la victoria por 6-2. Tiene una frecuencia goleadora de 0,41 pepinos por partido, tras haber celebrado 31 veces en 73 cotejos con Deportivo Pasto, Real Madrid juvenil y Real Madrid Castilla.(Ver doblete de Narváez frente a Fuenlabrada)

  • Publicidad