Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Y ustedes nunca se pelearon por un videojuego?

532620_freezer_vegeta_ginyu_jugando.jpg
freezer_vegeta_ginyu_jugando.jpg

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

Los videojuegos siempre nos divierten y muchos de ellos nos permiten jugar con un grupo de amigos, lo que siempre mejora la experiencia; sin embargo, algunas veces hay juegos que nos llevan a un plano de rivalidad donde los familiares o amigos pasan a ser grandes rivales (por el tiempo que jugamos únicamente, claro) y entre risotadas, codazos van y vienen, fuertes indirectas se escuchan y hasta madrazos nos escupen; “Al diablo nuestra amistad, estos locos no pueden ganarme en mi juego favorito”; pasa por la mente de muchos jugadores; otros no le prestan la más mínima atención; pero es cierto: hay videojuegos “rompeamistades”.

Y para este mes del Amor y la Amistad los llamamos a la reconciliación y a que al menos por estos 20 días que quedan de mes sigan jugando pero sin codazos o madrazos.

¿Cuáles son esos juegos rompeamistades para ustedes? Yo elegí estos tres que, por lo menos a mí, siempre me enfrentaron a mis hermanos o amigos, quienes me sacaban la piedra cuando me hacían perder y entre risas se burlaban de mí.

Publicidad

Mario Kart

642822_Mario Kart en Tokio - Photo by Keith Tsuji/Getty Images)
Mario Kart en Tokio - Photo by Keith Tsuji/Getty Images)

Publicidad

¿Quién no ha perdido en la última curva por culpa de un caparazón azul enviado por un envidioso y rezagado amigo? A muchos nos ha pasado, a todos. ¿La sensación? Dolor y rabia, que aumentan con las risotadas y con el dedo de tu amigo apuntando a tu cara invadida de rabia. No importa si es el Mario Kart del 64, el del Wii o el de Wii U, cualquiera es la misma cosa, es un juego rompeamistades; todo por un caparazón azul que daña la ganada de una partida, o una simple cáscara de banano dejado al lado del powerup. ¡Maldito Mario Kart!

FIFA

Publicidad

Yo no juego FIFA, no me gusta, pienso que el fútbol es para irlo a ver a un estadio; soy de ese porcentaje de gente al que el juego no les importa en lo más mínimo, pero sí tengo muchos amigos que lo juegan, y doy fe de que es un rompeamistades. ¿O qué sienten cuando están jugando uno con Real Madrid y otro con Barcelona y el partido termina 5-0? duele ¿cierto? Y duele más cuando el nivel de ambos jugadores es alto. ¿Existe mayor humillación que ver la repetición de un golazo en cámara lenta y en todos los ángulos que las cámaras del juego permitan? No. Y que mientras se ve la repetición, todos los amigos también griten al verla, y feliciten al que convirtió el golazo. Hombre, ¿cómo siguen siendo amigos después de eso?

Publicidad

Street Fighter

Al igual que FIFA, este es otro eSport de la actualidad, sin embargo ha sido venerado por millones desde sus inicios por allá en los 80, y claro que te sacaba broncas con amigos y familiares cuando lo jugabas en las maquinitas. Por esa época la gente hacía fila para jugar la segunda parte, yo siempre elegía Ken y mi primo a Ryu, él era mi maestro y llegó ese día en el que el alumno derrota al maestro, y con él llegaron varias semanas de silencio; fue la primera y única vez que peleamos con él; después pasamos a Samurai Shodown.

Publicidad

  • Publicidad