Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A Twitter le salió un nuevo brazo en su línea de tiempo: 'FAVE PEOPLE'

269511_twitter-page.jpg
twitter-page.jpg

Sí, la segunda red social más importante en el mundo (el primer puesto lo ocupa la consentida de Mark Zuckerberg y actual dueña de Whatsapp: Facebook) se reveló una vez más este año dando a conocer una nueva mutación dentro de su timeline. 

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Tal parece que en 2014 el servicio de microblogging creado por el desarrollador y empresario estadounidense Jack Dorsey espera conquistar a esos usuarios que aún se sienten reacios a manejar Twitter con una técnica que quizá resulté poco atractiva para quienes hacemos uso de la red social desde hace varios años atrás. No sé si muchos de ustedes lo han notado, pero desde la presentación de su nueva interfaz los cambios en esta plataforma cada día se asemejan más a los realizados hace ya un tiempo considerable por Facebook.

El nuevo diseño del perfil, por ejemplo, tiene una gran similitud al que se ve actualmente en los fan pages del sitio web de Zuckerberg, algo que, sin duda, ha generado todo tipo de disgustos entre aquellos que veían en TW un espacio diferente para compartir ideas, estar al tanto sobre los hechos que son noticia en el país y el mundo, y desde luego postear uno que otro comentario sarcástico (no lo pueden negar).

Publicidad

Pues bien, ahora Twitter dio a conocer su más reciente transformación. La llegada de una nueva pestaña en su línea de tiempo dedicada a aquellos seguidores con los que tenemos mayor contacto: 'FAVE PEOPLE'. Una función que nos permitirá tener toda la información de aquel follower con el que tuiteamos (sí, del término 'tuitear' implementado hace dos años por la RAE) todos los días, amigo, familiar, novi@ o traga maluca en un espacio aparte al del timeline general.

¿Novedad? No tanto. Hace tres años, si mal no estoy, Facebook ya había implementado esta característica en su formato, ¿el nombre? 'Amigos cercanos'. Una coincidencia difícil de creer debido a la fuerte competencia que existe entre las diversas redes sociales por ser la líder dentro del universo Social Media. 

Publicidad

Pese a que aún no sabemos si 'FAVE PEOPLE' llegará a los usuarios latinoamericanos, personalmente espero que Jack Dorsey y su equipo de trabajo piensen en nuevas ideas para su plataforma y dejen de copiar todo lo que hace la competencia, pues se torna aburrido para el usuario hacer presencia en dos servicios de mensajería que cada día se asemejan más y no ofrecen nada único.        

Si Twitter se renueva Facebook no se queda atrás:

Tras el anuncio que realizó Twitter el mes pasado sobre su cambio de vestimenta, Facebook ya levantó la mano y presentó "en sociedad" el nuevo y mejorado aspecto de los fan pages que hacen parte de su red.

Uno de los cambios más considerables que dio a conocer Mark Zuckerberg fue la reducción de la columna de publicaciones que pasará a estar enfocada en un solo espacio dentro de la plataforma, tal y como ya la podemos ver en nuestro perfil personal. Así mismo, la descripción de la página tendrá mayor protagonismo dentro este rediseño, se podrá tener un acceso más rápido a datos como el número de seguidores y el alcance que tiene cada post, e incluirá una novedad que a más de uno le va a gustar: la creación de gráficas comparativas entre su fan page y el de la competencia.

Publicidad

Sin duda, una característica importante para mejorar el engagement de su "negocio".
  
En conclusión, mientras Twitter gatea, Facebook corre a pasos agigantados.

  • Publicidad