Whatsapp y el "traumático" doble check azul que conmocionó al mundo

Noviembre 10 de 2014

Los servicios de mensajería instantánea (léase Whatsapp, Line, Telegram…) dejaron de ser una solución práctica frente a los problemas de comunicación de una sociedad para convertirse en el dolor de cabeza de una “generación de zombies” que hoy no puede vivir sin su smartphone entre el bolsillo del pantalón o la chaqueta. Y es que los mal llamados “teléfonos inteligentes” ahora son adictivos juguetes de espionaje (a través de ellos tenemos acceso a redes sociales, correos, chats ilimitados y otro sinfín de funciones) que están dejando en el olvido las conversaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo, generan traumáticas escenas de celos entre parejas y dejan al descubierto a ese stalker que usted no creía tener en su interior.

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Vivimos en una época digital en la que queremos estar conectados 24/7, pero sin que nadie noté nuestra presencia (ejemplo de esto son las personas que bloquean el estado de su última conexión, como si a sus contactos les fuera de gran importancia este tema). En otras palabras, deseamos experimentar los placeres de la comunicación del siglo XXI como si estuviéramos en pleno siglo XIX, razón por la que excusas como: “no vi tu mensaje” o “nunca llegó el correo” son realmente un: “sí leí lo que me escribiste, pero no quise contestar” o “apenas recibí tu e-mail decidí no prestarle importancia y lo borré”. Actitudes sin sentido que nos llevan a pegar el grito en el cielo cuando un medio como Whatsapp decide actualizar su plataforma y anunciar que el tan polémico doble check (LEER: Whatsapp, el "triple check" y otros demonios) ahora tendrá un llamativo color azul que indica dos “temibles” palabras: ¡MENSAJE LEÍDO!

Personalmente no le veo el problema a esta nueva función, de hecho, me parece saludable para aquellas obsesas que se empeñan en escribirle a esa traga maluca que no les da ni la hora, y de paso también es una buena manera de decirle a ese intenso que no entiende ni con señales de humo que NO ESTAMOS INTERESADAS EN ÉL. Por tanto, si usted es de las que escribe cursilerías al tipo que no la quiere ni para salir al cine y nota que luego de uno días la “dejaron en azul”, apréndase el título del filme protagonizado por Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Drew Barrymore, y repítaselo una y otra vez en la cabeza: ‘SIMPLEMENTE NO TE QUIERE’, abandoné ese tren, salga en busca de un nuevo horizonte, deje el acoso, viva y deje vivir.

Aunque, si le incomoda demasiado que el remitente del mensaje se entere de que usted ya lo leyó y no quiso responder, todo lo que debe hacer para evitar el doble check azul es: ir a los ajustes de su celular, activar el modo avión, entrar a Whatsapp, leer el mensaje, salir de la aplicación y luego desactivar el modo avión. Un pequeño proceso de “espionaje” que no vale la pena hacer por cada conversación que quiera ignorar ¿no le parece? ¿Qué tanto problema puede tener en su día a día si decide posponer la respuesta de un mensaje por unas cuantas horas, si mejor realiza una llamada telefónica a su ser amado o si nunca da respuesta a ese alguien que le fastidia desde que lo conoció? ¿Ah?

Ahora Whatsapp le dice la hora en la que su mensaje fue "leído y entregado"

Como si el revuelo por el nuevo doble check de Whatsapp fuera poco, ahora éste también le permite conocer la hora en la que leyeron su mensaje, o como diría un buen amigo: “la que hora en la que lo ignoraron”. ¿Quiere saber cómo? Muy fácil. Abra cualquiera de sus conversaciones que estén marcadas con los dos chulitos azules, seleccione cualquiera de los mensajes que usted haya enviado y ejerza presión sobre éste hasta que la pantalla de su dispositivo señale en la parte superior una “i” encerrada dentro de un círculo, haga clic en aquí y listo.

¿Más problemas a la vista? ¡Tranquilos!. Hemos conocido de la mano de Gizmodo que los desarrolladores de Whatsapp ya están trabajando en un parche que le permitirá a sus usuarios desactivar la opción del “doble check azul” con las mismas condiciones que tiene la función de “desactivar la última hora de conexión”. 

¿Les gusta la idea? ¿Ya pueden respirar un poco más tranquilos?

Por: 

Lo Más Geek