Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TOO GEEK, una tienda pensada para "frikis"

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Cristian Hernández // Javier Salguero - @Salguero_Javier

En los años 90 los fanáticos de los videojuegos, el cine, los cómics y el anime jamás habrían imaginado que llegarían a tener un espacio exclusivo para ellos en Colombia. Y es que en un país como el nuestro en el que la cultura es rica en folclor y temáticas que se alejan por completo de ese universo de superhéroes y dibujos animados, que predomina en lugares del mundo como Estados Unidos y/o Japón, difícilmente podría prosperar un negocio en el que Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Goku, Pikachu, Los Vengadores y otros personajes fueran sus productos esenciales. 

Sin embargo, el paso de los años, los avances tecnológicos y el apogeo de Internet sirvieron para que niños, jóvenes y adultos se adentraran más en ese "mundo friki" que no todos entienden, pero que cada día gana más adeptos. Por esta razón, y en vista de que lo geek ha dejado de ser una "cosa de nerds" (si bien, en el país ya existen diversos espacios como Rocket Store, Unlimited Hobby Center y Ollivanders, por mencionar unos cuantos), Jessica Chivatá (Co-Fundadora de TOO GEEK) y otros dos amigos decidieron lanzarse al ruedo con este proyecto que inició como un hobby – en una de las tantas versiones de Campus Party – y que se transformó con el tiempo en todo un negocio rentable, y ameno para quienes son coleccionistas de figuras, juegos o libros que antes sólo se podían encontrar en tiendas virtuales norteamericanas.

“Tratamos de cubrir todos los gustos. En la tienda vendemos productos de los superhéroes de DC Comics y Marvel, y de cartoons como Hora de Aventura, Bob Esponja… También tenemos figuras de Harry Potter, El Señor de los Anillos, clásicos como Los Caza Fantasmas, videojuegos como Zelda, Mario Bros., Sonic… Muñecos de anime de Naruto, Dragon Ball, One Piece y muchas más series”, comenta Jessica.

Publicidad

Además de vender objetos frikis, TOO GEEK es un espacio en el que usted puede ir a ver películas (pues la tienda tiene un rincón especial en el que se proyectan filmes de superhéroes, y otras temáticas, todos los días), tomarse un café con sus amigos en unas mesas estilo Pac-Man o simplemente salir de su casa a jugar Warhammer.

¿Quiere ir? TOO GEEK se encuentra ubicada en la Carrera 15 # 80 - 46 (en Bogotá), pero también está en la world wide web como www.toogeek.co

Publicidad

Anímese a conocer este nuevo espacio que fue creado "por frikis y para frikis".

  • Publicidad