Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Quiz: ¿De qué década es usted según su clóset?

¿Qué década evoca su clóset? Muchos horrores del pasado ahora son trendy y es hora de darles el sí.

568975_e1f67627-1f7a-4c90-9bae-0746d41615c6.jpg
e1f67627-1f7a-4c90-9bae-0746d41615c6.jpg

Con tantas tentaciones retro en las vitrinas, descubran con este quiz de qué época parecen vestidas según su closet y cuánto se dejan llevar por las tendencias en pleno 2016. Apto solo para las chicas.

Por Mayra Hernández @Mayaelectrik

Dicen que en materia de moda todo se inventó antes del nuevo milenio. Es decir, antes de la temerosa llegada del 2000 y el respectivo miedo por el Y2K. Dice Vogue, la biblia fashionista por excelencia, que a partir de ahí la moda de las décadas anteriores se reinventa y se rememora una y otra vez en pasarelas y semanas de la moda hasta que esas tendencias de décadas pasadas vuelven a nuestros armarios reinterpretadas según los estipulados fashionistas del momento. Lo más irónico y curioso de este ciclo es que aunque esas tendencias retro causaron furor en su momento, cuando se desvanecen, dejan de ser cool y trendy y pasan a ser la vergüenza de sus tiempos. 

Cuántas historias de cagues de risa habrá frente a nuestras fotos ochenteras, noventeras o en su defecto de los primeros años del nuevo milenio, vestidas con descaderados, riatas, ombligueras, piercings con joyas tipo aretes  en el ombligo, maquillaje platinado afectado por el fervor “futurista” y el pelo cundido con piojitos por todo el pelo (los caimanes de tamaño diminuto, no los piojos de verdad verdad). Claro, los hombres no se quedan atrás en esas fotos con pantalones holgados dos tallas más grandes de lo normal, camisas a cuadros y el lamido de vaca  con el pelo semi largo o partido por la mitad como les enseñó Nano de De Pies a Cabeza. Seguramente a más de uno le da pena propia y ajena, como si de otra persona se tratara, reconocerse en esas fotos y le da rejo a sus decisiones de estilo de aquellas épocas. Hay quienes incluso preferirían que esas fotos fueran vetadas del acceso al público y hasta que se las tragara el baúl de los recuerdos. 

Publicidad

Pero eso sí, cuando esas mismas tendencias vuelven a aparecer en el radar del blogger de turno, en Pinterest, Instagram y las publicaciones que actualizan al mundo en materia de moda, muchos, y sobre todo, muchas,  olvidan su odio por esa foto. De inmediato salen corriendo al almacén de cadena más cercano a comprar esa gargantilla –aka choker– que hasta  hace unos cuantos meses atrás era de uso exclusivo de las fufurufas, o esa chaqueta de jean con parches que hace años ni volteaban a ver por su índole noventera, o esas sandalias con plataforma que pensaron nunca más volverían a aparecer en su closet y solo serían un recuerdo de su época de amor por las Spice Girls. Mucho menos pensaron que algún día se atreverían a ponérselas con medias o a reencauchar los pantalones de tiro alto que sus mamás lucen en sus fotos setenteras. 

Podría decirse que las tendencias actuales en general siguen evocando épocas antiguas y confirmando una cierta nostalgia por la moda del pasado, sobre todo por los días más cercanos de los 90 y 2000, más recientemente. Estando la cosa así y con tantas tentaciones retro en las vitrinas, descubran con este quiz en pleno 2016 de qué época parecen vestidas según su closet y cuánto se dejan influenciar por las tendencias. 

Publicidad

  • Publicidad