Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

UFC regresa a México: ¿Por qué ver los combates en Monterrey?

545634_ufc-monterrey.jpg
ufc-monterrey.jpg

UFC regresa a México este Sábado 21 de Noviembre. La tercera función en territorio azteca se realizará en la ciudad de Monterrey y hay varias razones por las que no te la puedes perder.

Por: Christian Tetzpa / UFC Network

Todos los combates serán transmitidos por UFC NETWORK -el canal de paga de UFC donde puedes ver todos los eventos en vivo y contenido exclusivo las 24 horas los siete días de la semana-. El UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum comenzará a las 5:30 MEX / 8:30 CHI con la cartelera preliminar.

545634_ufc-monterrey.jpg
ufc-monterrey.jpg

Publicidad

1. Kelvin Gastelum regresa a la división welter

Publicidad

Después de tener problemas con el corte de peso en dos ocasiones, el mexicano tuvo que competir en la categoría de las 185 libras. En el UFC 188 -su primer combate en esta categoría desde que se coronó en TUF 17 en abril de 2013- venció por TKO a Nate Marquardt y convenció a Dana White, presidente de la empresa, para volver a las 170 libras, donde ocupa la posición número 15 del ranking.

Como protagonista del combate estelar, Gastelum buscará un triunfo que le devuelva la confianza ante Neil Magny, un rival que tiene un camino largo en UFC: nueve triunfos y tres derrotas. Además de que el público estará de su lado, el mexicano tiene la motivación de haber sido uno de los coaches de la segunda temporada de TUF Latinoamérica.

2. Efraín Escudero busca su tercera victoria consecutiva

“Hecho en México” quiere dejar claro que no volverá a irse de la empresa. Aunque esta tercera etapa la comenzó con una derrota ante Leonardo Santos, el originario de Sonora corrigió sus errores y ha tenido un 2015 de ensueño con dos victorias: Rodrigo de Lima por decisión y Drew Dober por sumisión.

Publicidad

Al igual que Kelvin Gastelum, Efraín Escudero tendrá el apoyo de los aficionados y el plus está en haber dirigido a uno de los equipos en TUF Latinoamérica 2.

3. Final división welter TUF Latinoamérica 2: Montaño vs. Marín

Publicidad

Tras doce semanas de competencia y entrenamiento intenso, Erick Montaño y Enrique Marín se convirtieron en los finalistas de las 170 libras. En un duelo que enfrentará a dos miembros del Team Gastelum, “Perry” y “Wasabi” prometen dejar la amistad a un lado para pelear por el sueño de conseguir un contrato con UFC. México vs. España.

4. Final división ligera TUF Latinoamérica 2: Gutiérrez vs. Barzola

El primer lugar de las 155 lo disputarán dos integrantes del Team Escudero: Horacio Gutiérrez de México y Enrique Barzola de Perú. Será un duelo que pondrá frente a frente la dinamita de los puños y piernas de “The Punisher” con el increíble nivel de lucha y variedad de recursos de “El Fuerte”. 

5. Diego Sánchez debuta en las 145 libras

Publicidad

El primer ganador de “The Ultimate Fighter” siempre brinda emocionantes combates. Tras una carrera de cinco años en la división de los ligeros, “The Dream” probará suerte en la categoría pluma ante el número cuatro del ranking, Ricardo Lamas.

La co estelar de la función tiene los ingredientes para robarse el show, pues Diego es garantía de auténticas batallas: es el máximo ganador de reconocimientos por desempeño con siete bonos por “Pelea de la Noche”.

Publicidad

6. Erik Pérez en su primer evento en México

Presa de la mala suerte y las lesiones, “Goyito” no se ha podido presentar ante público mexicano. En esta ocasión tendrá la oportunidad de hacerlo y el escenario es insuperable ya que Monterrey es su ciudad de origen. Pérez debutó en UFC con tres triunfos consecutivos en el primer round, algo que ningún otro peleador de 135 libras había conseguido.  

7. Henry Cejudo por una oportunidad al cinturón

El ex medallista olímpico continúa invicto en las artes marciales mixtas con nueve victorias. Con tres triunfos en UFC -Dustin Kimura, Chris Cariaso y Chico Camus-, “The Messenger” ocupa el lugar número cinco del ranking por lo que derrotar a Jussier Formiga lo acercaría a una pelea por el cinturón de la división mosca.

Publicidad

8. Ricardo Lamas y otro combate por el título

“The Bully” es uno de los peleadores con más talento en las 145 libras; sin embargo, sus únicas dos derrotas en UFC han sido en momentos cruciales: ante el campeón José Aldo y frente a Chad Mendes en un duelo del que salió el siguiente contendiente al título. Con ascendencia cubana y mexicana, Lamas buscará salir con la mano en alto en un combate contra Diego Sánchez y, con este resultado, volver a dar un paso a un duelo titular.

Publicidad

9. Alejandro Pérez ante un complicado rival

Uno de los ganadores de la primera temporada de TUF Latinoamérica volverá al octágono ante Scott Jorgensen, un rival que regresará a las 135 libras y que necesita ganar de cualquier manera. “Diablito” derrotó en la final del reality a José “Teco” Quiñónez, pero en su última pelea perdió ante Patrick Williams por lo que quiere enderezar el camino y cargar la balanza hacia el lado ganador.

10. Más talento latinoamericano

Por si fuera poco, la cartelera estará completa con la participación de peleadores latinos: Gabriel Benitez, Álvaro Herrera y Polo Reyes de México; César Arzamendia de Paraguay y Vernon Ramos de Panamá. A excepción de “Moggly” -quien fue integrante del Team Velásquez en la primera temporada de TUF Latinoamérica y busca su tercera victoria en UFC- todos harán su debut oficial en la empresa por lo que el objetivo principal es salir con la victoria.

Publicidad

¿Necesitas más razones para no perderte UFC Monterrey?

545634_ufc-monterrey.jpg
ufc-monterrey.jpg

Publicidad

  • Publicidad