Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así es Secret Solstice, el festival más caro del mundo

Si creía que pagar Ubercoptero para ir al Estéreo Picnic era una excentricidad, este festival los hará replantearse.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por a Radiohead lejos de la multitud? Pues bien, los creadores de este festival lanzaron, el que hasta el momento, ha sido el abono más caro de la historia: un millón de dólares.

Por: Esteban Daza // @steban_dl

Solo seis ricachones tendrán la oportunidad de viajar a Reykjavik el próximo 16 de junio en primera clase desde cualquier rincón del mundo, hospedarse en una villa de lujo por siete noches, tener acceso a lugares privados fuera del alcance de los otros asistentes, áreas exclusivas para compartir con los artistas, una rumba en un glaciar gigantesco, excursiones por la naturaleza, transporte privado en helicóptero, entre otras “pendejaditas”.

El año pasado hubo quien llegó a pagar 200.000 dólares por el paquete “deluxe” para asistir a este festival que en la nómina de este año tiene a artistas como Radiohead, Of Monsters and Men, Deftones, Jamie Jones entre otros.

Publicidad

El diario The Guardian recopiló los datos relacionados a los costos por asistir a los festivales de música más populares del año pasado, teniendo en cuenta aspectos como el precio del boleto, el costo de una cerveza, alojamiento, etc. Así las cosas, los festivales más costosos del mundo, de acuerdo al costo total del viaje, sin tener en cuenta el ticket del evento serían:

  1. Roskilde, Dinamarca.
  2. Glastonbury, Reino Unido.
  3. Cohachella, Estados Unidos.
  4. Tomorrowland, Bélgica.
  5. Sziget Festival, Budapest.
  6. Rock am Ring, Alemania.
  7. Plaza de Armas, Francia.
  8. Festival Open’er, Polonia.
  9. Salga, Serbia.
  10. Sonar, España.

El auge de la cultura festivalera es indiscutible, pasar días disfrutando de sus artistas favoritos, con personas que comparten sus mismos gustos musicales es una experiencia inolvidable que sin duda todos deberíamos vivir.  Aunque al parecer, para muchos, estos eventos se han convertido en una nueva oportunidad para aparentar y demostrar que tan grandes son sus cuentas bancarias, buscando diferenciarse de los mortales comunes y corrientes a como dé lugar.

Publicidad

 

  • Publicidad