Términos y condiciones Shock


 

El portal www.shock.com.co (en adelante el “Portal”) es operado y administrado bajo licencia de Inversiones Cromos S.A.S. a Caracol Televisión S.A. (en adelante CARACOL). El acceso, participación y uso del Portal está regido por los Términos y Condiciones y las Políticas de Tratamiento de la Información que se incluyen a continuación y se entienden conocidos y aceptados por el usuario del Portal, entendido este como aquella persona que acceda, participe o use el Portal (en adelante, el "Usuario") y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y condiciones y las Políticas de Tratamiento de la Información aquí contempladas. Si en cualquier momento el Usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos Términos y Condiciones y las Políticas de Tratamiento de la Información, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Portal en cualquiera de sus partes o secciones, en caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Usuario acepta sin reserva los Términos y Condiciones de uso y las Políticas de Tratamiento de la Información bajo su total responsabilidad.

 

CARACOL se reserva el derecho a realizar modificaciones en estos Términos y Condiciones en cualquier momento, por ejemplo para tratar cambios de la Ley o normativa o cambios en las funcionalidades y servicios ofrecidos a través del Portal. Así mismo, podrá realizar cambios a los contenidos publicados en el Portal y al Portal como tal sin necesidad de informar a los Usuarios este hecho.

 

Así las cosas, dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es responsabilidad única del Usuario revisar los términos vigentes en cada momento.

 

Registro del Usuario

El Usuario podrá registrarse en el Portal y crear una cuenta, siendo el único responsable de los datos de identificación que ingrese y de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su cuenta.  Así mismo, será responsable de la clave, del uso que le dé a la misma y de mantener dicha clave en reserva. CARACOL no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de las cuentas de los Usuarios.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de CARACOL e INVERSIONES CROMOS S.A.S., y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por CARACOL e INVERSIONES CROMOS S.A.S para los fines informados en las Políticas de Tratamiento de la Información. El Usuario podrá realizar peticiones, consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización concedida o solicitar prueba de la misma en las condiciones establecidas en dichas Políticas.

CARACOL no es responsable por el acceso que terceras personas hagan a las cuentas inscritas en este Portal que contenga información del Usuario mediante el uso de claves autorizadas por éste, ni por el acceso y uso del Portal, su información y contenidos, que hagan terceras personas autorizadas o no por el Usuario mediante el uso de su clave, ya que estos son responsables de mantener en reserva sus claves de acceso.

Cuando se trate de un artista o una banda, se requerirá que sus respectivos integrantes sean Usuarios del Portal debidamente registrados.

Propiedad del contenido del Portal

Esta página de Internet y su contenido es licenciado o es propiedad de CARACOL. Salvo las excepciones de ley, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de CARACOL.

Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrán ser copiados. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio   podrá venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse, independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización de CARACOL.

El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente.

Todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página son propiedad de CARACOL o de terceros que la han autorizado a incluir y utilizar dichas marcas, logotipos o patentes. Queda prohibido su uso sin previa autorización expresa del correspondiente titular. La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales aplicables.

La protección de los derechos alcanza también a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los que sea titular CARACOL, tales como nombres comerciales, logotipos, patentes ó todos aquellos susceptibles de utilización industrial o comercial. El Usuario acepta respetar las condiciones establecidas por CARACOL para el acceso a esta página, así como las relativas a su uso, en los términos que aquí exponemos, siempre acordes a la legislación vigente.

La elusión de las medidas tecnológicas de protección, el acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos ó servicios del Portal será considerado como una intromisión ilícita, conservando CARACOL todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en Colombia así como la Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

Shock, Shock Fest y Premios Shock de la Música, son marcas registradas.

 

Contenidos de los Usuarios

 

Teniendo en cuenta la posibilidad del Usuario de incluir en el Portal videos, fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el Portal se considerará que el Usuario concede a CARACOL en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de esta página de Internet sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. CARACOL podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso aquí concedida. En tal sentido el Usuario reconoce que CARACOL podrá realizar la reproducción y sincronización del contenido publicado, en cualquier formato, conocido o por conocerse. Así mismo, la comunicación pública o distribución de dicho contenido se podrá realizar a través de cualquier medio existente o por desarrollarse, incluyendo, pero sin limitarse a: Internet, descargas móviles, televisión abierta o cerrada, Home Video y DVD. Consecuentemente, CARACOL queda en plena libertad de reproducir, distribuir, fijar, comunicar públicamente, transformar, comercializar y realizar cualquier negociación plena y sin ninguna limitación en relación con los derechos patrimoniales sobre cualquier contenido cargado o publicado por algún Usuario del Portal. CARACOL podrá sublicenciar a sus filiales y subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a CARACOL y a sus sublicenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso. Así mismo, el Usuario se obliga a no cargar ningún contenido que contenga material cuya utilización por CARACOL le pueda generar algún tipo de perjuicio a éste último.

 

El Usuario reconoce que el ingreso o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de CARACOL. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el Usuario deberá observar y tendrán aplicación las Condiciones de Uso y Participación dentro del portal que se señalan más adelante.

 

 

Mi Música

 

El Usuario del Portal podrá acceder a los audios y videos almacenados en la memoria del servidor de CARACOL. La descarga (download) y/o almacenamiento de dicho material en cualquier medio tecnológico conocido o por conocer, se encuentra absolutamente prohibida, salvo que medie autorización expresa otorgada directamente por el titular de los derechos de autor y/o derechos conexos.

Los usuarios que se registren en el Portal, podrán compartir con los demás Usuarios del Portal la música o videos que hayan publicado a través de sus cuentas en redes sociales u otros sitios web (en adelante, las “Redes Sociales”) tales como, pero sin limitarse a, Soundcloud, Facebook, YouTube, Google Plus, Instagram, Twitter, Vimeo. También podrán publicar su música o videos directamente en el Portal para compartirlos con los demás Usuarios. En todo caso, los artistas o bandas musicales que deseen compartir su música o videos con los Usuarios del Portal, lo podrán hacer siempre y cuando sean los titulares de todos los derechos de autor y derechos conexos (artista, intérprete, productor fonográfico) sobre la música y/o el video, o que hayan obtenido de los titulares de dichos derechos, las autorizaciones necesarias para su utilización en los términos aquí indicados.

Al publicar su música o sus videos en el Portal, o al integrar a éste sus cuentas dentro de las Redes Sociales en que los hayan publicado, los usuarios declaran y garantizan que:

Cuentan con todos los derechos de autor y derechos conexos (artistas, intérpretes y productores fonográficos), sobre todas las obras musicales cargadas en el portal (upload). En caso de que alguno de dichos derechos sea de titularidad de algún autor o compositor, artista, intérprete, productor fonográfico o editor musical (disquera), o cualquier otro tercero, deberán contar con la respectiva autorización del titular de los derechos, la cual debe constar por escrito.

No están obligados mediante un contrato de exclusividad o cualquier otro acto jurídico, que les prohíba o restrinja sus derechos para cargar (upload) libremente en la memoria del servidor de CARACOL, la música o sus videos para su transmisión y/o comunicación pública en la web www.shock.co, o compartirlos a través de las Redes Sociales.

Tienen los derechos para autorizar a los demás Usuarios del Portal, el acceso a los audios y/o videos musicales, dándoles un uso estrictamente privado. Esta autorización deberá ser otorgada bajo los términos y condiciones de licenciamiento de derechos de autor y derechos conexos contenidos en el presente portal.

En caso de que los autores, artistas, intérpretes y los productores fonográficos autoricen la descarga (download) de las obras musicales, declaran y garantizan que tienen los derechos suficientes para dar dicha autorización y que la otorgarán a título gratuito, sin esperar remuneración alguna por este concepto, de tal forma que ni los Usuarios del Portal, ni ICCK NET S.A.S., sus accionistas y sus vinculados económicos, estén obligados al pago de ninguna suma por las descargas realizadas.

Mantendrán indemne a CARACOL, sus accionistas y sus vinculados económicos, en caso de que se presenten reclamos o demandas de terceros que aleguen la vulneración de sus derechos de autor o derechos conexos sobre las obras musicales hayan sido cargadas en el servidor de CARACOL, para su transmisión y comunicación pública a favor de los Usuarios del portal, o hayan sido compartidas a través de las Redes Sociales por los artistas o bandas. Si se presentara esta situación, CARACOL dará aviso inmediato a los autores, artistas, intérpretes, y/o productores fonográficos, según sea el caso, con el fin de que se hagan parte en el proceso correspondiente. Si CARACOL se viere obligado a pagar alguna indemnización a dichos terceros, los Usuarios se obligan a reembolsar a CARACOL la totalidad de lo que ésta haya tenido que pagar.

CARACOL se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento, cualquier material musical del Portal, si así lo considera conveniente, sin que por ello deba rendir explicaciones ni pagar indemnización alguna a los artistas o bandas que lo hayan publicado o compartido en el Portal.

Condiciones de uso y participación dentro del portal

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de CARACOL:

  • El derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso, tanto la información contenida en éste Portal, así como estos términos y condiciones, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información;

  • El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.

  • El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.

  • Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de CARACOL sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de CARACOL o de un tercero, a solicitud de éste.

  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal y las Políticas de Tratamiento de la Información.

 

Así mismo, el Usuario declara y acepta que:

 

  • Deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

  • CARACOL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, CARACOL advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. CARACOL tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de alguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

  • CARACOL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

  • CARACOL no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

  • Es interés de CARACOL ser una fuente de información con contenido de entretenimiento, de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, CARACOL no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. CARACOL tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

  • CARACOL no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

  • Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

  • Quienes accedan al Portal desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. CARACOL no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. CARACOL excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los Usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.


 

El Portal, contiene links o vínculos a web sites de terceros que remiten a otras páginas de internet.

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales CARACOL es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. CARACOL no estuvo involucrado en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido. Si el Usuario decide acceder a través de los links o vínculos a los web sites de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Al accesar a los enlaces o hipervínculos que remiten a sitios y portales de terceros en Internet el Usuario abandona el Portal y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. CARACOL no comprueban ni verifica la exactitud, adecuación o exhaustividad de tales sitios de terceros, aplicaciones, software o contenido de terceros, y no se hace responsable de los sitios de terceros a los que se acceda a través del Portal ni de las aplicaciones, software o contenido de terceros que se publiquen en el Portal. Por lo tanto CARACOL no es responsable por la disponibilidad y contenido de dichos sitios y el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar los mismos de acuerdo con los términos de uso respectivos que regule cada uno de ellos. La inclusión del enlace o hipervínculo en el Portal no implica que exista relación alguna entre CARACOL y el operador o propietario de los mismos.

Servicios Ofrecidos por terceros.

CARACOL no garantiza la licitud, calidad, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal o sobre los que CARACOL actúe como mero cauce publicitario. Consecuentemente, CARACOL ni sus filiales o asociadas, serán responsables de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través del Portal y en particular, a título enunciativo pero no limitativo, por: i) infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial; ii) incumplimiento de la ley, la moral o el orden público; iii) publicidad ilícita, engañosa o desleal; iv) vulneración al derecho a la honra, intimidad e imagen propia o de terceros; v) falta de exactitud o veracidad de los contenidos; vi) transmisión de virus; vii) el incumplimiento por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

Limitación de la responsabilidad;

En ningún caso será CARACOL, sus directivos, empleados o agentes, responsables frente al Usuario u otros terceros por cualquier tipo de daño, incluyendo pérdidas de beneficios o datos derivados de la utilización del Portal o sus servicios, las aplicaciones de la plataforma, el contenido del Portal u otros materiales a los que se haya accedido a través del Portal o descargados de éste, aun cuando CARACOL sea consciente o haya sido advertida de la posibilidad de dichos daños.

Registro y Participación del Usuario

Para realizar determinadas actividades dentro de los Portal y/o hacer uso de algunos servicios de los mismos, el Usuario deberá registrarse directamente en el Portal. CARACOL almacenarán los datos personales del Usuario en su base de datos de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información. Una vez registrado tendrá asignado un nombre de usuario y contraseña para el ingreso y publicación del Contenido.

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente: (i) Observar el Código de Ética, los Términos y Condiciones y la las Políticas de Tratamiento de la Información, así como cualquier otra condición establecida en éste Portal; (ii) Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro; (iv) Ser responsable de la seguridad de su contraseña; (v) No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación; (vi) No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país; (vii) Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal; (viii) Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido; (ix) Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.; (xi) Abstenerse de intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de Usuario de otros Usuarios y modificar o manipular mensajes; (xii) No deberá registrar más de una cuenta de Usuario, registrar una cuenta de Usuario en nombre de otra persona o registrar una cuenta de Usuario en nombre de un grupo o entidad; (xii) Hacerse pasar por otra persona o entidad, realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa acerca de él, su edad o su relación con cualquier persona o entidad; (xiii) No cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer delitos, que infrinja los derechos de un tercero, dé lugar a responsabilidades o vulnere cualquier ley de ámbito local, estatal, nacional o internacional; (xiiii) Abstenerse de cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que, a juicio exclusivo de CARACOL, sea cuestionable o que restrinja o impida el uso o disfrute del Portal por otras personas, o que pueda exponer a CARACOL o a sus Usuarios a daños o responsabilidades de cualquier tipo. Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, CARACOL no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

Promociones, concursos y eventos

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se divulguen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de CARACOL, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. CARACOL no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por CARACOL. Así mismo, CARACOL no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al Portal y/o la asistencia en cualquier evento y/o reunión divulgado por medio del Portal. El Usuario reconoce que CARACOL no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que CARACOL no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios. Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale.

Foros, Blogs, Chats, Comentarios y otros espacios de participación

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual CARACOL no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación. El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de CARACOL, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

Guía de principios y recomendaciones para una sana participación en las actividades del Portal

La presente guía debe ser leída en forma detenida y periódica por parte de los Usuarios interesados en participar en las actividades del Portal. La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro de los Portales (en adelante los "Espacios") implican la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones del Portal, así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar dichos Términos y Condiciones, siendo entendido y aceptado que eximen a CARACOL y mantendrán indemne a CARACOL de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal, CARACOL le sugiere no participar en él y/o en los Espacios. El Usuario entiende que a través del Portal se invita y promueve una activa y libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios, hasta donde la Constitución y la ley lo permiten. De igual forma el Usuario entiende y acepta que es de todo interés de CARACOL y de la comunidad en general, que el Portal sea un medio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación, por lo que tanto CARACOL como la comunidad de Usuarios espera de cada Usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, a lo cual se compromete cada Usuario con el solo acceso al Portal. Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a CARACOL para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen al Código de Ética plasmado en estos Términos y Condiciones del Portal, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma CARACOL se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a CARACOL por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones. Teniendo en cuenta que los comentarios y opiniones vertidas en los foros, comentarios y Blogs no provendrán de CARACOL sino de Usuarios y terceros absolutamente ajenos, CARACOL no se responsabiliza por los mismos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa con ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad. CARACOL entiende que cada uno de los comentarios, mensajes, opiniones, información o similares que se viertan en los Espacios son de autoría exclusiva de quienes los ingresen. Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de los Espacios, ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros. El supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en los Espacios, los Usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que CARACOL, sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de los Espacios o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos. Asimismo, CARACOL, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera. Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra CARACOL relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a CARACOL, siendo aceptado por los Usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. CARACOL podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los Usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente. CARACOL, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos Usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados. CARACOL asume que cada usuario se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas y que asume todo tipo de consecuencias que su indebido uso pudiere ocasionar. Ello tanto frente a CARACOL como frente a cualquier tercero.

Código de ética

Guía de comportamiento en espacios de participación en el Portal. Al ingresar en los espacios de participación de CARACOL en sus sitios web oficiales, el Usuario se compromete a respetar y cumplir las siguientes normas:

 

(i) Interactuar en forma respetuosa y cortés. Las críticas y opiniones son bienvenidas siempre y cuando se hagan con total respeto; (ii) No publicar contenido que atente contra la integridad de otras personas, incluidos los menores de edad; (iii) No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios ya sea a través de los comentarios, chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación; (iv) Usar lenguaje adecuado y cortés y de ninguna manera usar lenguaje ofensivo; (v) Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro; (vi) No usar los espacios de participación del Portal como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país; (vii) No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CARACOL como medio para desarrollar actividades comerciales; (viii) No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CARACOL para difundir spam (se llama spam o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor); (ix) No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CARACOL para crear, almacenar, o transmitir material que infrinja los derechos de autor, la marca o demás derechos de propiedad intelectual de CARACOL; (x) No usar la información contenida en las páginas oficiales de CARACOL para revender, modificar o redistribuir cualquiera de los servicios proporcionados por CARACOL, nuestros contratistas o licenciatarios, sin nuestro consentimiento previo y por escrito; (xi) No publicar o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfica, de apología del terrorismo o atentatoria  contra los derechos humanos;


 


 

Políticas de tratamiento de la información

CARACOL, ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los principios y bases fundamentales sobre las cuales se realizará el Tratamiento de datos personales las cuales puede consultar en el portal.

Ley aplicable

Estos términos y condiciones, así como las Políticas de Privacidad y Manejo e Información de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia.