Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Amplificado.TV presenta: Puerto Candelaria

Puerto Candelaria es probablemente una de las bandas  pioneras en la fusión del Jazz a la Colombiana y otros ritmos que  van desde lo experimental al World Music. Este delicioso coctel la amerita como una de las bandas con mayor trayectoria y recorrido internacional, visitando mas de 40 ciudades en América y Europa, poniendo a bailar a todo tipo de públicos.

Nos encontramos con estos 6 músicos en El  Alto Estudios, en las afueras de la  ciudad de Medellín. Allí nos entrevistamos con Juancho Valencia y Eduardo González, líderes de la agrupación, y quienes desde el comienzo dejan ver esa energía de rareza divertida y absurda que caracteriza a la agrupación en su música y su puesta en escena, y que se ha atrevido a expresar sus raices de música colombiana de una manera original.

Ya cuando habíamos llegado se encontraba todo listo, gracias a la ayuda de los amigos de El Alto Estudios para la realización de la sesión, un bocado de comida  y a grabar dos temas, de los cuales en esta ocación presentamos el primer video "Cumbia Rebelde", que refleja este espíritu fiestero, alegre y divertido  que ha permitido a esta banda ser reconocida como una de las agrupaciones mas originales de la ciudad de Medellín y con una trayectoria de 12 años que los ha llevado a diversos escenarios del mundo.

Además nos hablaron de su gestión como emprendedores culturales a través de su casa productora Merlín Producciones, quienes han sido un modelo de la gestión cultural en su ciudad y en el país, promocionando la escena musical a partir de eventos y festivales como el Primavera Fest, además de manejar la banda.

Publicidad

Los dejamos con Cumbia Rebelde de Puerto Candelaria!

Publicidad

Qué es Amplificado.tv?

Amplificado es un proyecto de contenido musical, que a buscado documentar y registrar  la música de nuestra Latinoamérica, desde los sonidos tradicionales, hasta propuestas experimentales e innovadoras. Su estilo se basa en sesiones en vivo,  en donde se crea un ambiente para cada personaje, recorriendo las calles, parques y paisajes de nuestro continente.

Durante 3 años, Amplificado ha llegado a mas de 12 países, sosteniendo encuentros con mas de 100 artístas de todos los géneros.  A lo largo de 4 temporadas web, se han  publicado mas  de 230 cápsulas, generando una audiencia de mas de 45.000 seguidores en redes y  mas de 10 millones de reproducciones.

Publicidad

 

Sígale la pista a Amplificado.Tv:

Publicidad

Página Web: www.amplificado.tv

Canal Youtube: www.youtube.com/amplificadotv

Facebook: www.facebook.com/amplificadotv

  • Publicidad