Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Exclusiva Shock: Cali & El DanDee y Lucas Arnau juntos en el video 'Vivo Ahora'

Con la dirección de David Bohórquez, el mismo que el año pasado exhibió en teatros colombianos su película de terror 'Demental', Cali & El DanDee presenta en exclusiva para Shock este jueves el video de su canción 'Vivo ahora'. Con la producción de Jose Gaviria y la participación de Lucar Arnau, el tema toma nuevos rumbos pasando de un sonido netamente electrónico a una propuesta mucho más sabrosa.

"Teníamos la canción 'Vivo ahora' y queríamos volverla mucho más tropical, meterle pianos salseros y trompetas, y Lucas la tenía clara. Así  comenzamos a trabajar juntos luego de que participaramos en la producción de uno de los temas de su nuevo disco 'Buen camino', dice Mauricio Rengifo (El DanDee).

El video rodado en gran parte en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán muestra a un bailarín que en plena audición para una obra comienza a soyársela utilizando sus pasos más clásicos, entre ellos el gusano y el baile del robot.

"Queríamos aproximarnos al sonido de 'Gol', pero sentíamos la canción todavía muy ajena.  Somos de esos productores que crecieron trabajando en su casa solos y con sus equipos. Por eso a veces se necesita compartir con otros artistas para llevar el proceso creativo a nuevos territorios. Eso fue lo que hicimos. Nosotros llevamos cuatro años luchando con el grupo y teníamos mucho que aprender de Lucas, quien lleva batallando más de 10 años en la escena local".

Publicidad

La letra de la canción habla sobre el presente, el único propósito de vivir el hoy, el ahora. "Este año ha sido bien raro. En 2014 tocamos muchísimo por todo lo que pasó con la selección. De alguna manera nos asociaron como parte de ese proceso tan bonito que vivió el país gracias al fútbol. Pero este 2015 aunque tocamos muchas veces, podríamos decir que nos hemos dedicado sobre todo a componer y producir nuevas canciones. No queremos ser artistas de sencillos cada tres meses, sino hacer un trabajo mucho más ambicioso", agrega el músico colombiano.

Lo que no quiere decir que se avecina pronto un nuevo álbum. "No queríamos meter canciones y canciones porque sí simplemente con el horizonte de venderlas. Hay muchos temas que como sencillos funcionan, pero en conjunto no. Cuando queramos decir algo específico y tengamos un sonido que encaje, grabaremos".

Publicidad

Por el momento y bajo la producción de Jose Gaviria, Cali & el Dandee pretende romperla tal y como lo ha hecho muchas veces con sencillos como 'Gol' y 'Yo te esperaré''.

  • Publicidad