Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Grito de Independencia de Totó La Momposina

La rockstar del folclor de nuestra tierra, la encarga de musicalizar la historia del país, de mantener viva nuestra memoria, nuestra sangre. Ella es Totó La Momposina, una de las cantadoras pioneras que durante varias generaciones nos ha hecho sentir orgullosamente colombianos al ritmo de temas como La candela viva, El pescador, Las mujeres de mi tierra, Yo me llamo cumbia, Tres golpes, y un sin número de sencillos que combinan ritmos caribeños con todo el flow del folclor hecho en las calles de nuestra tierra.

Entrevista: Jessica Luchini @JessiLuchini // Realización: Cristian Hernández @Silvacris77 

Ahora bien, son más de 60 años en los que esta cantante ha llevado el nombre de nuestro país bien en alto, hasta el punto de ser una fiel embajadora en continentes donde a duras penas entienden el español. Por eso para seguir guerreándosela desde la escena musical independiente Totó regresa a las tiendas del país con ‘El Asunto’, una bellísima placa discográfica que esconde detrás de cada uno de sus sencillos algunas historias de nuestra tradición nacional, anécdotas de los campesinos, y algunos mitos y leyendas que aún siguen vigentes en el recuerdo de los colombianos.

Por eso, aprovechando que hoy se celebra la fiesta del orgullo patrio, decidimos invitar a esta cantante para que no solo nos presentara su nuevo disco, sino que además para que nos hablara de dos puntos fundamentales: cómo ve el futuro del folclor colombiano, y cómo ha logrado mantenerse durante todos estos años como una de las artistas más importantes de la escena musical independiente. 

Publicidad

  • Publicidad