Se encuentra usted aquí

.

'A rodar por los Himalayas': turismo y aventura en 2 ruedas

La cita es desde el 26 de abril.
Por

A rodar por los Himalayas: 5 colombianos, un motero de India y su crew rodando por 7 cumbres a más de 4.000 metros de altura en los Himalayas. Esta es nuestra primera serie web de viaje.

“¡Los espera el infierno! Se van a caer, van a llorar. Habrá un montón de carreteras destapadas, mucha altura y mucho frío” Si alguien le dijera que eso es lo que espera en sus próximas vacaciones ¿se le mediría? Cinco jóvenes colombianos y un motero australiano, todos amantes de las motos y la aventura, lo hicieron sin pensarlo dos veces. A Rodar por los Himalayas es la expedición que cada año lleva colombianos a pegarse la rodadita en moto por las carreteras más altas y desafiantes del mundo y que desde hoy llega a Shock en formato de serie web de viaje.

El estado de Jammu y Cachemira, al norte de India, donde se elevan las imponentes montañas que forman los Himalayas indios, es el destino de esta expedición épica que registra las buenas, las duras y las maduras que vivieron durante 120 horas y 2000 kilómetros de rodada, estos moteros de la montaña para coronar a 5.359 metros altura, las carreteras más altas del mundo: KhardungLa y ChangLa. Dos emblemáticas cumbres de esta zona que llevan hasta el monumental Pangong Tso, uno de los lagos de sal más altos del planeta tierra en la frontera entre India y el Tibet -hoy parte del territorio chino- y la  meta final de esta impactante experiencia de viaje.

1.rajac.jpg

Durante seis capítulos, la caravana de moteros de Colombia, Australia e India rodará a bajas presiones de oxígenos entre abismos mortales, frío extremo, imponentes montañas de nieve, desiertos que parecen sacados de una escena de  Mad Max y monasterios budistas que decoran la mágica tierra de Ladakh, también conocida como tierra de las cumbres, uno de los puntos de la histórica Ruta de seda y una de los espacios más emblemáticas de esta travesía.

A Rodar por los Himalayas incluye  un completo recorrido por la hipnótica cultura de India: su gente, sus colores, sus olores, su exótica gastronomía, sus costumbres y su ancestral mundo espiritual. Todo, de la mano de estos compatriotas que fueron guiados por un  grupo de guías locales, al mando de  Raja Sahota, capitán de ruta de esta desafiante expedición que le midió el aceite y la  resistencia a los protagonistas de esta nueva serie web.

Este recorrido llega además con el acompañamiento sonoro de una leyenda del dub y la música electrónica: Dr. Das, bajista y co-fundador de Asian Dub  Foundation. Sus tracks como solista, donde mezcla sus poderosas secuencias de bajo con percusiones tradicionales de India y algo de jungle y drum&bass, son la banda sonora de esta aventura que habla de libertad, de desafiar los límites y de eso que tanto nos apasiona a nosotros los mortales: viajar.

Un formato web  producido y dirigido por sus propios protagonistas, con la única mujer del parche, entenada en las trincheras del equipo Shock, Mayra Hernández, al mando de la dirección creativa junto a Omar Londoño, organizador oficial de la expedición en Colombia y  también director de fotografía. Los dos, respaldados en los vuelos de Dron por su co-equipero de ruta, David Londoño y un  poderoso crew de creativos locales: el estudio de animación y post-producción Los Bones y Camilo Ziah, de  la agrupación bogotana Zyderal, representando con su estudio Zenit Audio en la música original y la mezcla de audio.

Un formato de viaje y creación colaborativa hecho por viajeros para viajeros y con talento nacional e internacional.

Véalo todo a través de nuestro canal de YouTube o en nuestra página de Facebook