Se encuentra usted aquí

Ambulante presenta ‘martes de cine documental’

‘Migrante’ trae una programación con seis largometrajes y un programa de cortometrajes infantiles.
Por
Redacción Shock

Ambulante presenta inicia su ciclo de proyecciones los martes, con funciones gratuitas y abiertas al público. Algunas de ellas con la participación de invitados especiales para conversar sobre los temas abordados en los ciclos. Un sábado al mes estará dedicado a Ambulantito: funciones a las 11:00 am para público infantil con el cine documental.

Los ciclos que se tendrán a lo largo de este año son: Migrante, desde el 14 de mayo hasta el 2 de julio; Consciente, desde el 9 de julio hasta el 20 de agosto; y Resiliente, desde el 27 de agosto al 8 de octubre.

Este ciclo de Migrante nace de la búsqueda del reconocimiento a voces silenciadas. En El Silencio de Otros, Pequeñas Voces, Watani, La Cocina de las Patrona, Ciro y Yo, Está Todo Bien, se le da la palabra a aquellos que históricamente han sido callados, como víctimas de conflictos armados que se han querido ocultar sistemáticamente. Son historias migrantes, entendiendo la migración no solo como la acción de trasladarse de un lugar a otro sino como el acto de resistencia de aquellos a los que las situaciones adversas de sus países obligan a buscarse no mejores oportunidades, sino una vida que merezca ser vivida.

Este programa es una invitación a pensarse también como migrantes, a irse y a llegar a nuevas formas de entender y concebir el mundo, y así como las aves que migran para alimentarse, volar junto a estas historias para alimentar la mente y migrar a nuevos caminos y formas de sentir y convivir con el otro.

Ambulante Presenta, desde el 14 de mayo hasta el 8 de octubre, una programación especial de cine documental en La Casa la Soledad, espacio cultural ubicado en el barrio La Soledad de Teusaquillo. Más info aquí.

progr2_1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios