Se encuentra usted aquí

La Ramona: radiografía de un alma cargada de blues

La cantante bogotana estrenará nueva música en el 2019.
Por
Alfred Lord

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, La Ramona.

Por: Alfred Lord // @AlfredLord

La Ramona se dejó llevar por el blues y el jazz, desde hace algún tiempo cuando empezó a cantar covers en varios escenarios de la capital bogotana. No le quedaban grandes esas tarimas ni cantar temas de artistas icónicas como Amy Winehouse o Nina Simone. A la par, las creaciones propias comenzaron a aparecer, primero junto a la agrupación Alligator y luego en la forma de su propio proyecto, La Ramona, donde el gran estandarte sería su voz particular, tonos fuertes y letras contundentes que han servido para exorcizar demonios internos. Daniela Ramona está convencida de que la música es el canal perfecto para hablar directo al público. Cuatro sencillos han demostrado su calidad musical: Brío, Te vas, Cherokee, La Jaula.

El 2019 será un año decisivo para La Ramona pues el primer trimestre está dedicado a hacer más visible su primer EP Brío, y estrenar la versión acústica de Bolero roto. También traerá nueva música: Biutiful será el primer adelanto de su álbum que verá la luz el segundo semestre del año. Será una placa discográfica donde explorará más sonidos del neo soul, el blues, y el rock latinoamericano.