Se encuentra usted aquí

Nabález: el bogotano que compone la nueva historia del pop colombiano

Grábese muy bien su nombre, porque su voz empezará a sonar fuerte en el país.  
Por
Sebastián Peña

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Nabález.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Felipe González Abad ha estado conectado con la música desde siempre. Nació en Colombia, creció en Atlanta y estudió en Boston, lo que lo ha hecho tener una visión más global de la música. En la industria empezó componiendo para otros artistas, pero después de pensarlo decidió lanzarse al ruedo como solista. Hasta el momento ha acumulado varios millones de reproducciones en Youtube con colaboraciones con Morat, Santiago Cruz y Yera.Nabález es un baladista de tiempo completo y entre sus gustos musicales se destacan el country, R&B y el gospel. Recientemente lanzó el sencillo El Viajero, un tropipop que lo describe de pies a cabeza. De hecho, este año va a pasar varias horas adentro de un avión porque su disquera le tiene preparada una gira de promoción para llevar sus letras a varios países del continente.

Este 2019 saldrá el primer larga duración de Nabález, un producto discográfico en el que el artista ha estado trabajando desde hace varios meses y en el que habrá diferentes sonidos con los que se siente representado. Además de compositor e intérprete, el bogotano es un experto en el piano y ha encontrado en la guitarra a una compañera que hace más fácil su trabajo para crear.

La meta de Nabález es una sola: llegar a lo más profundo de los corazones por medio de sus letras. Poco a poco ha ido capturando a un público romántico que encuentra refugio en sus canciones.

Recomendado: Lao Ra: Pop subversivo y tropical a la orden del día | Apuestas Shock 2019