Se encuentra usted aquí

Trapical Minds: Colores, olores y sabores de una propuesta imparable  

Un proyecto musical no es posible sin buenos productores, buenos realizadores y buenos cantantes. Por eso Trapical Minds tiene la fórmula ganadora.
Por
Lizzeth Neira

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Trapical Minds

Por: Lizz Neira 

Trapical Minds es un colectivo conformado por Lalo Ebratt , Skinny Happy y Yera Music. Decidieron llamarse así porque quisieron hacer algo nuevo, fresco que no fuera ni trap ni reggaetón. Sus sonidos van desde la champeta, el hip hop, el soul, el funk y el pop urbano a los que le agregan música electrónica. Ellos son otra cosa, son “el futuro, el presente, un estilo de vida, música joven, un olor, un sentir”, así lo aseguran.

El ritmo trasmite un calor caribeño intenso gracias a los samarios Lalo y Yera, unidos a Santiago Delgado (Skinny) y Camilo Vásquez (Happy). Ellos fusionan sonidos autóctonos llenos de “colores y sabores”. Yera es el productor de Trapical y a la hora de componer, sin importar si es para Lalo, para Skinny Happy o para él mismo, siempre se reúne con sus compañeros y entre todos deciden para quién va la canción. Ese ha sido la fórmula del éxito de este colectivo que sin duda logró en 2018 posicionarse en la escena musical.  

Fueron tres canciones con las que se presentó el colectivo: Borracha de Yera, Mocca de Lalo y En El Medio de Skinny Happy. Sin embargo, fue Mocca la canción más escuchada del 2018 ubicándose en el lugar número uno del listado digital de Colombia revelado por Apdif Colombia (Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales).

Eduardo Mario Troncoso, más conocido como Lalo Ebratt, llegó en el 2018 “vomitando flow” y sin dudarlo es un artista que tiene una proyección imparable. Lalo logró con su sabor, sus sonidos y su propuesta musical llena de sabor caribeño, un estilo único y divertido para contagiar a miles de personas.  

Lalo Ebratt y Trapical Minds encontraron un ritmo refrescante y novedoso en sus temas que se volvieron un hit, no solo por su sonido sino por su estética en los videos, por sus pintas y el estilo que representan. Te encantaría, TBT, Loca Como Tú K y Criminal Minds son algunas de las canciones que hacen parte de este colectivo que supo adentrarse en la escena musical, no solo de Colombia, sino del mundo entero.

Lao Ra: Pop subversivo y tropical a la orden del día | Apuestas Shock 2019