Se encuentra usted aquí

Ventino, ‘la girl band’ que lleva el pop urbano a otra dimensión

La fuerza y el poder de los voces de Camila, Makis, Natalia, Juliana y Olga conforman esta banda que será protagonista en el 2019 por su talento.
Por
Lizzeth Neira

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Ventino. 

Por: Lizz Neira 

Ventino es una girl band conformada por cinco integrantes que no superan los 25 años. Camila, Makis, Natalia, Juliana y Olga integran este grupo que se formó desde hace más de cuatro años. Año tras año han ido experimentando y consolidando una identidad propia.

Han pasado más de cuatro años desde que las integrantes de Ventino, guiadas por un amigo que quiso reunirlas, empezaron a publicar videos en YouTube interpretando canciones de artistas como Sam Smith o Queen. Ellas nunca pensaron que serían su carta de presentación para cumplir el sueño de convertirse en una banda de pop y, tal vez, firmar con alguna disquera. Ventino hace parte de Sony desde el año 2016 y desde entonces los hits no han parado.

Ellas son nuestra apuesta Shock 2019:

Camila a quien le encanta escribir, tiene un libro de poesía y desde ya prepara el segundo; Makis es amante de la cocina y especialmente la repostería; Natalia es una apasionada por la moda y por las compras (de hecho está pensando en sacar su propia marca); Juliana tiene una afición particular por el cine, la televisión (heredado de su papá) y el baile y Olga, la más chiquita de Ventino, disfruta su tiempo cuidando el planeta y compartiendo con la gente sus ideales.  Cada una con sus gustos, aficiones y personalidades diferentes, pero con una pasión que las une: la música. 

Ver que lo que iniciaron en el colegio se ha convertido en una realidad, las llena de emoción porque han sido cuatro años en los que, aseguran, han ido madurando y cambiando los sonidos que iniciaron. Algo que siempre las identifica: la fuerza y el poder de sus voces.

“Queremos que sea una época de exploración en el que podamos grabar todo tipo de canciones, todo tipo de ritmos donde lo más importante sean nuestras voces y que tengan letras con las que nos identifiquemos. Como en esta canción, en la que por fin estamos hablando de amor después de un primer álbum lleno de desamor”, aseguró Natalia acerca de su más reciente lanzamiento Yo Te Quiero Más junto a Mike Bahía.

Su primer álbum de estudio titulado Ventino, se aventuró a presentar una propuesta llena de un pop más urbano que le dio al grupo un espacio importante en la industria musical. Ventino es una de las girl bands, por no decir la única, más prometedora a nivel nacional. Su música le aporta un aire fresco al panorama musical, especialmente al pop, a través de canciones sensibles, con letras que representa el amor, el desamor o las relaciones de pareja.

Ventino viene con música nueva este 2019, después de un proceso de exploración del que ellas mismas sienten que las ha formado. Música nueva y colaboraciones completarán su trayectoria este año.

Trapical Minds: Colores, olores y sabores de una propuesta imparable