Se encuentra usted aquí

Feid, la nueva cara del reggaetón colombiano

El género está listo para una nueva camada de representantes. Feid es uno de esos.
Feid
Feid
Por
Redacción Shock

Después de Balvin y Maluma es imposible no pensar quiénes conforman la nueva camada de artistas que están listos y preparados para seguir hondeando la bandera del reggaetón con fuerza. Feid es el nombre que se nos viene a la cabeza. Su carrera no es corta, hace años que escribe canciones para gigantes (¿le suena Ginza?) y es una pieza clave de ICON MUSIC, pero realmente su poder está en tener en su cabeza un extenso universo musical que le permite llevar al género a otro nivel, uno inesperado y que seguramente va revolucionar la forma en que lo escuchábamos.

Feid no tiene miedo a experimentar y ese precisamente es uno de sus grandes dones, ha asumido la tarea de hacer acústicos para derrumbar estigmas hacía el género y el año pasado Vevo, la plataforma, lo eligió como el único artista latino en su lista de artistas para ver en el 2018.

Ya tiene un buen listado de tracks que son cañonazos certeros: Qué raro, 911 o Ahora y precedimos que este año escucharemos mucho más su nombre y la placa que siempre lo acompaña: así como suena.

Por: Nadia Orozco @LadyEmpanadia

¿Cuéntenos son sus propuestas para hacer que su género se fortalezca?
Hacer buena música siempre va a ser la solución y está demostrado que el trabajo en equipo o mejor dicho, los featuring han fortalecido los géneros durante el Paso del tiempo.

Nombre algunas problemáticas que identifica en la industria musical colombiana

1. Está demasiado basada en los números

2. La idea de reggaetón sigue siendo juzgada como se hacía hace 10 años

3. Hay muchísima demanda de música y pocos medios de difusión

¿Cuál sería su compañero de fórmula o vicepresidente? (en otras palabras, el featuring para ganar)
Con J Balvin siempre se gana 

¿Cuáles cree que son los mayores errores que se han cometido en su género?
Quizá el hecho de verlo como un género urbano, algo que proviene de la calle; eso ha hecho que no se le mire con tanta seriedad, pero igual es un género como cualquier otro y no nos hemos preocupado por hacerlo ver cómo nosotros lo sentimos, como cultura urbana. Tampoco se ha visto mucha unión en el género, yo he sido uno de los que más moral le inyecta al trabajo en equipo al igual que muchos colegas

 ¿Cómo enmendar esos errores?  
Ponerse las pilas con los shows, con la puesta en escena, con lo gráfico, entregarle al público un producto tan completo que sea consumido de inmediato, un conjunto de música y cultura que haga que Colombia o cualquier parte del mundo se identifique. 

¿Cómo construye paz desde la música que está haciendo?
Cantando letras que comuniquen amor. No es hablar de amor, es dar esperanza desde la música. 

¿Su carrera está en pro de la legalización?
No estoy ni en pro ni en contra

 ¿Cómo lograr que el reggaetón deje de estar tan estigmatizado?
Yo lo hago todos los días, con mis acústicos, con mi material, trato de darle mucho arte al reggaetón que hago para que no solo cautive a un público, que sea música que cualquier persona se sienta bien consumiéndola 

¿Cuál es su aporte para el crecimiento de la escena?
Viajar por el mundo recogiendo los sonidos de las diferentes culturas para plasmarlos en la música que hago; trato de fusionar mi reggaetón con cualquier género que se me cruce; pero no desde la producción siempre, también la estructura, las métricas, el contenido pueden identificar y darle un cambio a cualquier canción 

¿Hay alguna causa política con la que se sienta comprometido directa o indirectamente?
No

¿Cuáles son sus planes para este 2018?
Seguir haciendo música que todo el mundo quiera escuchar, estar listo para ser un showman que es la parte que más disfruto.  No solo es cantar en vivo, es entregarle un show al público, venderle una película entera desde el sencillo, junto con el video y el performance.

Quiero seguir llevando el reggaetón colombiano por el mundo y abriendo las puertas en otros géneros para que se mezclen con lo que tenemos en la mente, siempre repito esta frase pero me encanta, yo quiero hablar con música. 

 

Publicidad