Se encuentra usted aquí

La furiosa embestida de Greeicy Rendón

Sí, Greeicy Rendón también hace música, y lo hace muy bien.
Greeicy Rendón
Greeicy Rendón
Por
Juan Pablo Castiblanco Ricaurte

De un momento a otro el nombre de Greeicy Rendón comenzó a mencionarse en todo lado. Algunos, los que aún ven televisión, ya la conocían por su aparición en novelas como La Pola, Correo de inocentes, La prepago o por ser quien interpretó a la joven Helenita Vargas en la producción La ronca de oro. Incluso algún historiador la podrá recordar por su aparición en el Factor XS donde no fue ganadora pero sí llegó a estar bajo la tutoría de José Gaviria. Ahora sigue rondando en las pantallas como una de las presentadoras del reality La vuelta al mundo en 80 risas. Greeicy, la actriz, publicó en agosto del 2017 su primer sencillo, Brindemos, en un canal que ya tenía varios videos de Greeicy, la guapísima caleña de 25 años, bailando en casa. Con tanto actor/actriz/modelo saltando de la televisión a la música, era normal tener desconfianza. ¿Se trataría de otro caso de un forzado cambio de marcha?

Pero no fue así. Amparada bajo la producción del poderoso parche Icon Music (el combo integrado por Mosty, Feid, Rolo y Jowan que también ha estado detrás de varios totazos de J Balvin, Juanes o Piso 21), la faceta musical de Greeicy Rendón es una sincronización con lo que está pasando en el mundo del reggaetón, el trap y sus coqueteos con el pop. Y eso solo es una faceta: también está la Greeicy que en vivo demuestra que es dueña de una poderosa voz que comprueba que es una música que no necesita de mucho artificio y que ya lo demostró bien en Amantes, el exitoso dueto que grabó junto a su novio, el también cantante Mike Bahía. Ah, y también está la Greeicy que baila sensualmente en Instagram. Pero de eso ya se ha hablado mucho. Es el momento de la música.

Por: Juan Pablo Castiblanco Ricaurte // @KidCasti

¿Cuáles son sus propuestas para hacer que su género se fortalezca?
Realmente creo que existe una sola cosa que puede hacer más grande y fuerte todo. Creo fielmente en “la unión hace la fuerza”. Para mí esa sería la estrategia para fortalecer al género. Unirnos los viejos y nuevos exponentes y explorar con artistas que tengan otros rasgos musicales que le puedan aportar al urbano para así estar en constante cambio y no aburrir al público con lo mismo.

Nombre 5 problemáticas que identifica en la industria musical colombiana.

1. Aunque pienso que es bueno tener referencias, creo que no se debe hacer lo mismo que esos referentes sino ser auténtico.

2. Ahorita estamos en un momento especial para la música urbana, pero aun así creo que los artistas debemos conservar nuestra esencia e intentar fusionar “la tendencia” y nuestra esencia.

3. Siento que la gente está muy viciada con la popularidad en redes sociales y, por andar pensando en el más popular, nos perdemos de personas realmente talentosas.

4. Pienso que hay veces las puertas están muy cerradas para los nuevos talentos, entonces si no tienes el respaldo de “X” persona no hay cabida para ti.

5. Por último, el problema más grande no solo de la industria sino en general de la humanidad es que en lugar de admirar lo que el otro hace, entre nosotros mismos nos destruimos y pordebajeamos el trabajo de los demás.

¿Cuál sería su compañero de fórmula o vicepresidente? (en otras palabras, el featuring para ganar)
Ya tuve la oportunidad de trabajar con mi amigo, mi compañero, mi novio y amante Mike Bahía y no cambiaría eso por nada. Amantes llegó de manera inesperada a nuestras vidas y creo que gracias a esa canción muchas personas ahora me identifican como cantante.

¿Cuáles cree que son los mayores errores que se han cometido en su género?
El primero sería subestimar el talento, pensar que para cantar urbano no necesitas prepararte o cantar bien si no que es un género fácil y no requieres de nada. Otro podría ser la falta de autenticidad. Como lo mencioné antes se ha visto en repetidas veces cómo en este género se copian muchos sonidos.

¿Cómo enmendarlos?
Está naciendo un nuevo grupo de artistas talentosísimos que se han preparado musicalmente por muchos años y que tienen voces brutales. A estos artistas les está yendo muy bien y es un bonito mensaje para todos en la industria.

¿Cómo construir paz desde la música que está haciendo?
La mejor forma de construir paz es regalando amor en cada cosa que hagas porque así mismo lo va a percibir la gente, y creo que es un factor que no ha faltado en mi música hasta el momento. Para mí cantar letras lindas y contar situaciones cotidianas con las que cualquiera pueda identificarse es brindar mensajes de paz.

¿Su carrera está en pro de la legalización de las drogas?
Cada quién es libre de hacer lo que quiera con su vida y su carrera, en mi caso no es algo que haga parte de mí entonces no veo necesario promover algo que no me identifica.

¿Hay alguna causa política con la que se sienta comprometido directa o indirectamente?
No creo en radicalismos, todos somos iguales y tenemos derecho a ser quien queramos ser. Yo simplemente busco ser mi mejor versión y poder inspirar a otros y ayudar al mundo.

¿Qué tan fácil o difícil es marcar una carrera musical cuando la gente la ha conocido por otro lado?
Yo tenía mucho miedo de ese tema, no sabía cómo me iba a recibir la gente, y eso que siempre mi carrera ha estado muy conectada a la música porque así fueron mis inicios en un concurso musical y después estuve en una serie musical. La gente me ha sorprendido porque han sido muy receptivos conmigo y con mi proyecto estoy feliz.

¿Cree que las redes sociales sí son un plus para fortalecer una carrera musical o hacen que todo pase de manera rápida y efímera?
Depende del uso que les des. En mi caso claro que me han ayudado muchísimo, pero siento que el éxito con mis redes es ser muy real y sincera, así la gente me ve más humana.

Si tuviera que escoger entre actuación y música, ¿por dónde se iría?
Es imposible elegir, el arte está en mí y ambas han hecho parte de mi proceso. Mi presente es la música, pero extraño mucho la actuación y no descarto regresar.

 

Publicidad