Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ácido Pantera: el rugido de la nueva sabrosura

La Tostadora resucitó en un animal salvaje. ¿Están listos?

615924_Ácido Pantera
Ácido Pantera

En marzo de 2017 nació Ácido Pantera, el hijo de los productores Juan Correal y Diego Sierra. Dos manes que se pusieron como meta estallar la pista de baile y hacer que el mundo moviera el esqueleto al ritmo de una mezcla de sonidos locales con sintetizadores.

Los conocimos hace años como La Tostadora y bajo ese sello llevaron a toda la ciudad su sonido ‘Rayacoco bailador’, como ellos mismos bautizaron. A pesar de que se presentaron en Estéreo Picnic y en Vive Latino en México decidieron que era momento de cerrar ese ciclo y empezar con algo más llamativo, crearon Ácido Pantera y se pusieron la meta de explotar más el talento que tenían y los mezclaron con percusiones, sintetizadores y marimbas.

Lograron elevar a un 200% el sonido colombiano y lo revolvieron con los Beats de la electrónica para crear pura sabrosura, además de convocar a artistas de la talla de Pernett o Eka de Sidestepper en sus producciones. Un experimento que se apodera de la pista de baile y por el que sin duda podemos apostar porque está claro que logra hacer mover al más tronco y es imposible escucharlo sin sentirlo en las caderas.

Fueron finalistas del Shock Fest en Bogotá y después de verlos adueñándose de las tarimas en los que se suben, tenemos razones de sobra para pensar que el 2018 darán muchas sorpresas.

Publicidad

Por: Johana Arroyave @JohanaArroyave

Publicidad

¿Cuéntenos son sus propuestas para hacer que su género se fortalezca?

Las propuestas de Ácido Pantera nacen desde lo musical: Revivir los sonidos autóctonos de Colombia, llevarlos a las pistas de baile y a los oídos de los jóvenes, para lograr que este género tropical alternativo se fortalezca.

Nombre algunas problemáticas que identifica en la industria musical colombiana

1. La industria local constantemente siente la necesidad de que los artistas sean validados por fuera del país para poderles dar el visto bueno.

Publicidad

2. Faltan escenarios en las ciudades intermedias para que las bandas giren y reciban ingresos por ello.

3. No existe una agremiación lo suficientemente fuerte que permita reconocer los derechos que tenemos como músicos ni que presione por una formalización de            nuestra labor.

Publicidad

4. Pensar que hay muchos problemas y que todo es rosca, los espacios se ganan trabajando y no dejándose vencer en la primera derrota.   

¿Cuál sería su compañero de fórmula o vicepresidente?
No quisiéramos ser presidentes, pero en caso de que fuéramos nosotros o Vargas Lleras, seguramente buscaríamos al Mockus del 95 para ganar.  

¿Cuáles cree que son los mayores errores que se han cometido en su género?
En Bogotá específicamente se han cerrado escenarios importantes en al circuito nocturno, bares en donde había una alternativa entre el reggaetón y la electrónica, y por otro lado, Mucha gente habla mal de Bomba Estéreo sin ver que ellos se han encargado de llevar la bandera alrededor del mundo de una Colombia diferente a la de J Balvin y eso es de valorar.  

¿Cómo enmendarlos?
Hay que lograr crear una escena, teniendo en cuenta todo lo que esto significa, en donde se dejen a un lado las envidias y los egos y más bien entendamos que vamos todos en la misma dirección.  

Publicidad

¿Cómo construye paz desde la música que está haciendo?
Destruyendo las fronteras de los géneros musicales y los radicalismos, juntando en la pista de baile a todas las personas sin importar cómo piensen.  

¿Su carrera está en pro de la legalización?

¿Hay alguna causa política con la que se sienta comprometido directa o indirectamente?

Publicidad

Si consideramos el arte como una herramienta política, nos sentimos comprometidos con la causa de artistas como Sidestepper, Systema Solar y el mismo Pernett que desde hace muchos años se han encargado de refrescar la música colombiana y d mostrarle al mundo entero la riqueza que tenemos en términos sonoros.  

¿Cuáles son sus planes para este 2018?
Vamos a sacar Álbum y no iremos a México y Europa de gira.  

 

Publicidad

  • Publicidad