Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rap Bang Club, aire fresco para el rap bogotano

La renovación del rap local ha llegado y Rap Bang Club lleva con orgullo esa bandera

615933_Rap Bang Club
Rap Bang Club

Parece como si Pezcatore y Karin B hubieran estado destinados a cruzarse, a juntar sus voces y sus ideas para darle vida al Rap Bang Club. El empalme de sus voces tiene la dosis perfecta de equilibrio y contraste, fórmula infalible para dar con canciones de varios colores.  En tarima la historia no es distinta, el uno se complemente con el otro y son pólvora, fulminan.

Lo del Rap Bang Club es uno de esos fenómenos que no es tan común ver, sobre todo en la escena independiente colombiana. Después de lanzar su primer sencillo Never Grow Up, la cosa se disparó, empezaron a recolectar seguidores de su música, a tocar en tarimas de peso como el BOmm e incluso Deezer los eligió para hacer parte de su programa Deezer Next, donde apoyan talentos emergentes.         

Ellos hacen parte del grupo de artistas que decidió darle nuevos aires al hip hop nacional, los que están escribiendo un nuevo capítulo a punta de talento, pero también de disciplina y una mente bien abierta. Su álbum debut es uno de los más esperados y mientras llega podemos decirles que ellos son una apuesta fija y segura y que han llegado para quedarse y ponerle finura a la escena nacional.

Por: Nadia Orozco @LadyEmpanadia 

Publicidad

¿Cuáles son sus propuestas para hacer que su género se fortalezca?
Mostrar la fuerza de la unidad y la diversidad, luchando por ser artistas multi-faceticos aún en contra del purismo musical y el mercado segregado. Vamos a apoyar nuevos talentos que piensen en la libertad de expresión como su principal arma. Creemos en explorar las vanguardias musicales y promover la evolución dentro del hip-hop colombiano en todo sentido. 

Publicidad

Nombre 5 problemáticas que identifica en la industria musical colombiana

1. Muy pocas personas le dan el valor justo a la música, por ende, muy pocos músicos logran vivir de su arte. 

2. No hay gente dispuesta a invertir en propuestas nuevas diferentes a reggaetón, porque ya saben que el reggaetón es "rentable", mientras que otros géneros incluso el rock o hasta el pop (ahora imagínate el hip hop) son terrenos escabrosos y que se perciben como de mucho riesgo, lo cual espanta cualquier tipo de inversión, que en una industria como esta es terriblemente necesaria. 

3. Las emisoras son una plataforma en la cual la música que se pone no es decisión de un programador con criterio musical, buscando canciones nuevas que tengan vigencia, que estén bien hechas, si no que se limitan, en muchos casos, a ser la vitrina de la industria grande, de la maquinaria con dinero. 

Publicidad

4. Hay muchísimo talento sin acceso a educación en música, sumado a esto la educación musical en los colegios es de pésima calidad. 

5. Por la misma razón del punto anterior (carente educación musical) es difícil llevar a nuevas generaciones a escuchar cosas diferentes a lo que se le presenta en la radio y en la televisión, esto está cambiando cada vez más gracias al internet, pero sigue siendo la regla en el grueso de la población de nuestro país. 

Publicidad

¿Cuál sería su compañero de fórmula o vicepresidente? (en otras palabras, el featuring para ganar)
Para Pezcatore es Karin B. Para Karin B, es Pezcatore. 

¿Cuáles cree que son los mayores errores que se han cometido en su género?
Desde el nacimiento del Hip Hop, por lo menos en Colombia, y el poder que adquirió el Rap como herramienta y expresión, lo que lo ha condenado a la marginalidad ha sido la falta de unión. Lo que lleva a que la escena no sea realmente fuerte y relevante.

¿Cómo enmendar ese error?  
Buscar que las generaciones venideras se unan en pro del arte y la música, que es lo más importante.

¿Cómo construye paz desde la música que está haciendo?
Creemos que más que construirla, nuestra labor de hacer música nos aleja de la violencia y esperamos que quienes nos escuchan sienta eso

¿Su carrera está en pro de la legalización?
Partimos de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera sin hacer daño a otro. Más allá de estar en pro de la legalización, estamos a favor de la libertad de decidir

Publicidad

¿Por qué se dice que el rap está viviendo su mejor época?
Porque esta generación de raperos está entendiendo el género como parte de un todo que se llama música. Porque se le está poniendo cuidado a elementos como la promoción, distribución, imagen, concepto, calidad.  Se ha roto también una barrera social. El Rap está en todo lado

 

Publicidad

  • Publicidad