Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arjan: la nueva joya del género urbano

Apuestas Shock 2019: desde el género urbano, Arjan.

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Arjan. 

Por: Lizzeth Neira // @LizzNeira

Arjan es un joven de tan solo 20 años que desde muy pequeño sintió que su vida estaría relacionada con la música. A los 8 años empezó en el coro de su colegio, a los 16 se dedicó a producir sus propias canciones y también para otros artistas como Buxxi o Mike Bahía, hasta que viajó a Bogotá para estudiar de lleno Producción. Su nombre está inspirado en un maestro hindú de siglos pasados. Su papá es colombiano, su mamá es venezolana y es gracias a ellos que Arjan encuentra la balanza que le permite escribir cada verso.

Su propuesta es una mezcla de letras románticas y ritmos latinos. “Siempre destaco un poco de la salsa en mis producciones”, afirma Arjan. “Utilizo la guitarra, es mi apoyo para sacar las notas y las melodías”, agrega.  

Gracias a su talento, actualmente está trabajando de la mano de uno de los productores más tesos del género urbano: el paisa Sky, quien ha estado relacionado con cantantes como J Balvin, Maluma y Farruko, entre otros.

 “Mi música es una combinación de colores de todo tipo con la que busco resaltar mis letras, ya que hacen parte de la fuerza del sentimiento en el momento en el que me siento a escribir. Me baso en historias de mis amigos o personales”, aseguró Arjan.

Publicidad

La canción debut del cantante fue Pa´ti, que co-produjo con Slow Mike, de ChocQuibTown. Un tema ligero, del Caribe, que tiene ukelele y brinda un sonido playero. Recientemente lanzó su segundo sencillo Explícale, que tiene un beat sensual, que mantiene los ritmos que Arjan quiere darle al género urbano.

Una música que propone ser el fondo musical del diario vivir de las personas, estar en cada uno de los momentos importantes de sus vidas, como amor, desamor o una celebración.  Un artista hecho en Colombia que seguramente estará dentro de los más escuchados de este 2019.

Publicidad

  • Publicidad