Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lao Ra: la cantante que quiere ser más famosa que Pablo Escobar

Pop subversivo y tropical a la orden del día.

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Lao Ra

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Laura Carvajalino es más bogotana que la changua, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Londres, la ciudad que la adoptó y que ha contribuido a que su música suene internacional con un tono colombianísimo. Esta cantante de cabello encendido está más que preparada para mostrarle al universo el poder de la mujer latina.

Patrona es el primer resultado que arroja la búsqueda de Lao Ra en Yotube, aunque no es su video más visto sí es el tema que la define. Ella, en una industria liderada por el machismo, quiere demostrar que las mujeres pueden ser una fuerza poderosa. Con esta canción quiso mostrarles a sus seguidores no hispanohablantes que Colombia es muchísimo más que Pablo Escobar y que los verdaderos líderes del país no tienen nada que ver con el narcotráfico.

"Pinneaple Pop" es el estilo musical de Lao Ra y no es más que un pop tropical que combina su voz exótica con ritmos que la han influenciado. En su Spotify acumula más de 250.000 oyentes mensuales y en esas plataformas digitales se puede ver su evolución desde su sencillo debut Jesus Made Mad hasta el sonadísimo White Boi con Dillon Francis. 

Publicidad

El mundo lleva varios años hablando de spanglish, pero Lao Ra quiere apoderarse de esa palabra, hacerla suya y enseñarle al mundo un par de palabras en nuestro idioma. La artista sabe que su fuerte está en su sangre latina y está convencida de que su estilo es lo que le falta al pop inundado de Arianas, Taylors y Madonnas. El haber crecido en el nuevo milenio rodeada de MTV también ha ayudado a que Lao Ra tenga una estética que sea protagonista. Sus videos, sus fotos, outfits y expresiones logran crear toda una identidad que reafirmen a esta bogotana como artista.

Le apostamos a Lao Ra porque no está disfrazada, se ve real y auténtica buscando su espacio en el pop universal. Ya la vimos con Dillon Francis y no es para nada descabellado que en unos años la veamos siendo parte de la realeza del género. ¡Ayyy, la patrona es ella!

Vea también: Trapical Minds: Colores, olores y sabores de una propuesta imparable | Apuestas Shock 2019

 

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO