Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lenoize: beats electrónicos, pegajosos y bailables

Tiene 19 años, compartió escenario con Steve Aoki, debutó en un show de Billboard y puso a bailar al mundo en los Nickelodeon Kids' Choice Awards 2018.

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Lenoize.

Por: Johana Arroyave /@JohanaArroyave

De Bucaramanga para el mundo, literalmente. Lenoize tiene solo 19 años y ya ha forjado una carrera de esas que son dignas de admirar. Pasó por Storyland, se codeó con los grandes, Kryder, Cato Anaya, Deborah de Luca y hasta Steve Aoki en las tarimas más representativas del país. Pero eso no fue suficiente porque traspasó fronteras cuando enrumbó a todo México en los Nickelodeon Kids' Choice Awards 2018 y debutó en un show de Billboard en el 2018.

A Lenoize lo conocimos siendo un rebelde del EDM. En un comienzo viajó por sonidos fuertes y beats estallados, pero luego se calmó. Empezó a experimentar con el chill out, el house y un poco de techno, y terminó apostándolo todo por un tipo de música mucho más melódico. Lenoize va detrás de un sello personal en el que ha estado trabajando desde hace ya más de un año y que se vio concretado en el sencillo Child Forever, que es una explosión de sonidos que nos deja con ganas de bailar hasta el amanecer, pegadito, despacito y al lado de un crush.

Publicidad

Vea también: Estos son los capos de la electrónica que están creciendo en Bucaramanga

Lenoize es una de esas piezas que complementa la escena nacional; que le suma al espectro de propuestas que se están creando en el país; que confirma que la fórmula que alguna vez llegó de Europa hoy por hoy no es más que un simple referente; y que en Colombia estamos creando nuestro propio sello. 19 años y el camino que ha recorrido. Una muy buena señal de todo lo que le espera a este joven talento, apuesta Shock 2019. 

Publicidad

Vea también: Lee Eye: brío y coraje para el R&B en español 

  • Publicidad