Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lika Nova: rock bogotano sin temores ni limitaciones

La banda rola no le teme a experimentar con sonidos que son desconocidos para ellos.

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Lika Nova

Por: Sebastián Peña // @SebasNews

En agosto de 2018, cinco pelados bogotanos cumplieron el sueño de toda su vida: presentarse durante más de 40 minutos en una de las tarimas del Festival Rock Al Parque. Curiosamente los cinco integrantes de Lika Nova no superan los 23 años y fueron parte de la celebración del vigésimo cuarto aniversario del festival musical gratuito más grande de América Latina. El sonido de la banda se sitúa en el synth pop y el R&B, las influencias de Lika Nova van desde Muse, hasta Soda Stereo y The 1975.

Josué, Levy, Luis, Brian y David se conocen hace más de diez años. Eran compañeros en el Colegio Cafam y con el pasar del tiempo empezaron a crear música por su cuenta, al acercarse al final de la etapa escolar habían creado dos bandas y una tarde acordaron que era el momento de unirse para darle más poder al que se convertiría en su proyecto de vida.

En una de esas jornadas creativas surgió el nombre de la banda, que no es más que el nombre de la hermana de uno de los integrantes. A los cinco integrantes les parecía que sonaba bien, que los representaba y que era de fácil recordación. En este Carne Fresca, puede ver más datos curiosos sobre la banda.

Publicidad

El 31 de diciembre de 2015, justo en el día de año nuevo y vida nueva, la banda abrió su canal de YouTube sin pensar que en los próximos 36 meses ya habrían tocado en varios puntos de Bogotá y que su música empezaría a sonar en emisoras de radio locales.

LIKA NOVA HA SIDO PARTE DE IMPORTANTES TARIMAS PARA LA ESCENA INDEPENDIENTE COMO ROCK AL PARQUE, HERMOSO RUIDO Y EL FESTIVAL CENTRO.

Publicidad

La poderosa voz de Luis es lo primero que resalta en Lika Nova, pero con el paso de los minutos se puede apreciar cómo cada uno de los integrantes empieza a ser protagonista por medio de sus instrumentos.

Para sus integrantes, Lika Nova no es un juego de niños y hace mucho dejó de ser una banda de colegio. Cada uno está empeñado en darle un estatus profesional a cada una de las cosas que hacen alrededor de su música. Hasta la fecha han lanzado un álbum y algunos sencillos en las plataformas digitales, herramientas que los han ayudado a captar un público que los acompaña en sus toques; ya sea en bares o en festivales de rock alternativo.

En 2017 lanzaron su primer álbum de estudio, Sangre de prófugo, que mostró una faceta seria y adulta de estos artistas que muchos consideran inauguran la nueva era del rock nacional. Con ese, su primer larga duración, quisieron mostrar composiciones cargadas de honestidad en el que se tocan temas como el amor, escapar de los problemas y enfrentar su realidad. Mi suerte es el primer sencillo de su próximo producto discográfico y es el track que conecta temáticamente los dos discos.  A lo largo de este año escucharemos más pistas de ese álbum y también conoceremos la fecha en que Lika Nova dará luz a ese nuevo “hijo musical”.
 

La pasión en tarima de cada uno de los integrantes de Lika Nova es evidente. Cada uno está enfocado en brindarle a la audiencia un espectáculo digno de recordar y, por ello, la conexión entre ellos es necesaria. El camino no ha sido fácil y saben que la escena independiente en Colombia no goza del apoyo que se merece, pero tienen claro que la única forma de atraer gente es con buena música.

Publicidad

El plan de este año es girar por Colombia para salir un poco de la burbuja musical que es Bogotá.

Recomendado: Lao Ra: la cantante que quiere ser más famosa que Pablo Escobar

Publicidad

 

 

  • Publicidad