Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mad Tree: el árbol de rock bogotano que ha empezado a dar frutos

Este año la banda hará su debut en el Festival Vive Latino de México.

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Mad Tree

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Corría el año 2013 en la Escuela de Música Fernando Sor cuando brotó de la nada una raíz que años más tarde se convertiría en un árbol musical colombiano que empezaría a mostrar la nueva generación de artistas colombianos. El Mad Tree es liderado por Sebastián Izáciga y Nicolás Gutiérrez, pero para la puesta en vivo están acompañados de Andrés Felipe Niño y Ana González. La banda está próxima a cumplir 6 años de vida y a lo largo de este tiempo reconocen que han cometido todos los errores a los que un artista nuevo se enfrenta, pero esos mismos tropezones han logrado lo que otras bandas de su estilo no han podido. La disciplina, el talento y la perseverancia han llevado a que Mad Tree sea una de las agrupaciones de rock colombiano con mayor proyección internacional y no es descabellado pensar que en los próximos años los veamos siendo parte de los carteles de diferentes festivales del continente.

La banda ya se conoce de norte a sur todo Bogotá y gracias a su primer larga duración Centésimo Humano, publicado en 2016, han podido tocar en diferentes escenarios que los han llevado a cautivar a un público que se apasiona con los mensajes que quieren difundir por medio de la música. Este álbum no se logró de la noche a la mañana y tuvo un proceso de creación que se asemeja al parto, de acuerdo con Sebastián Izáciga, encargado de la composición y dirección musical. 

Publicidad

La banda sabe que ahora se consume la música con una rapidez que da miedo y por eso, después del lanzamiento de su primer álbum, han estado activos publicando videos musicales y preparando una serie de EP que terminarán en un segundo larga duración al que bautizarán Eter y que saldrá a lo largo del 2019. Adicional a la música la agrupación tiene un discurso estético para mostrar la forma en la que ven y sienten el mundo.
 

Publicidad

Eter, su próximo producto musical, será un disco conceptual que tratará de los cuatro elementos que componen la materia; su simbolismo y filosofía. Por eso, a lo largo de este año podremos escuchar los EP Tierra, Fuego, Aire y Fuego que mostrarán la evolución y el crecimiento de la banda.

En 2018 el Mad Tree fue parte de Rock Al Parque, se ganaron un puesto en el Día del Rock Colombia, participaron en los showcases del BOMM y serán la cuota colombiana del Vive Latino en Ciudad de México. Y lo que falta por ver de estos personajes.

Publicidad

Recomendado: Lao Ra: la cantante que quiere ser más famosa que Pablo Escobar

 

  • Publicidad