Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Montaña: un universo místico lleno de melodías exquisitas

Cierre los ojos y déjese llevar por la explosión psicodélica y deliciosa de cada una de las canciones de esta banda.

638827_Shock - Montaña
Shock - Montaña

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Montaña.

Por: Johana Arroyave / @JohanaArroyave

Bajo unos paisajes sonoros elevados, Montaña es una de esas bandas que es capaz de llevarlo a uno por un viaje de sonidos envolventes y de paso transportarlo a un universo místico lleno de tranquilidad, colores musicales y melodías exquisitas. Felipe León, Daniel Medina, Sergio Moreno y Alejandro Araújo son las cabezas detrás de Montaña, los creadores de estos sonidos que, como su nombre, se convierten en una montaña rusa de sensaciones. No existe un ritmo que permanezca y muchas veces, los temas se sumergen en una danza de melodías calmadas y detonan luego en un beat completamente agresivo. Son canciones que bailan en medio de psicodelia, el math-rock, el post-rock y un poco de progresivo. Una mezcla un poco arriesgada, y no tan digerible, pero que logra darles una identidad única y exquisita a todas las canciones de Montaña. Rómpanse la cabeza con los sonidos delirantes de Montaña

Publicidad

Los conocimos en el año 2017 cuando consiguieron la calificación más alta de los jurados en la convocatoria distrital de Rock al Parque: 98/100. El año pasado nos sorprendieron con Coordenadas, su primera grabación en estudio, que incluimos en nuestro listado de los mejores discos del 2018, y este primer semestre del 2019 los chicos de Montaña pisarán el escenario del Estéreo Picnic. 

Sus influencias musicales varían entre Starflyer 59, Gorillaz, The Doors y Soda Stereo, han roto los estereotipos de la industria musical y han sabido refutar a quienes les han sugerido que deberían meterle voz a la banda para triunfar. Son irreverentes, rebeldes y libres, tal cual como su manera de hacer música.

Publicidad

Cierre los ojos y déjese llevar por la explosión psicodélica y deliciosa de cada una de las canciones de esta gran banda. 

Vea también: Mabiland: soul y R&B para explorar las emociones

  • Publicidad