Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Quemarlo todo por error: juventud, soledad e introspección

Santiago Molina, Juan Pablo Rocha, Juan Felipe Ávila y David Fontecha conforman esta banda que representa la juventud millennial de forma sincera y genuina

La música colombiana avanza muy rápido y año tras año vemos cientos de talentos emerger. Desde lo folclórico hasta lo urbano, pasando por lo pop y lo experimental, artistas y agrupaciones revuelcan eso que conocemos como "música colombiana" hasta el punto de crear una masa diversa con propuestas para todos los gustos. Como suele pasar cada año, hemos escogido 26 artistas por los que apostamos, los que tienen todo para hacer del 2019 su año, y que estamos anunciando en orden alfabético. Párenle bolas porque serán los protagonistas del sonido que se viene. Con ustedes, Quemarlo todo por error.

Por: Paula Ricciulli // @ricciup

El emo es una influencia clave para muchas bandas indie latinoamericanas actualmente. Quemarlo todo por error (nacida en Bogotá con integrantes de Tunja) es uno de los grupos que se ha nutrido de este género, así como del rock progresivo y el math rock.  

Cuánto más hemos perdido (yo ya perdí la cuenta) es el nombre de su primer disco autogestionado, grabado a las afueras de la ciudad con siete canciones cándidas y muy viscerales. “Trabajamos desde la amistad y con nuestros propios medios”, nos cuentan sus integrantes. “Hacemos música para divertirnos, desahogar nuestros sentimientos, aprovechar el tiempo y disfrutar de la vida”, dicen. 

Las canciones del disco se mueven por temáticas frívolas y trascendentales, como la tusa (En realidad quiero escapar), los amores platónicos (Imaginaria), el paso del tiempo (El tiempo perdido), las ganas de recorrer el mundo (Ey nena), pasar un buen rato (Bien colocados), la imagen que proyectamos ante otros (Creerse su propia mentira), y las despedidas (Adiós para siempre). 

En 2018, Quemarlo todo por error estuvo en el festival Hermoso Ruido, uno de los principales festivales independientes en el país. En febrero se embarcarán en su gira nacional Adiós para siempre tour.  En abril estarán en el escenario del Festival Estéreo Picnic. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad