Se encuentra usted aquí

10 recomendados de la Feria del Ocio y la Fantasía

Por
Redacción Shock

16.000 metros cuadrados de hobbies y aficiones, desde video juegos y cómic, hasta deportes extremos, cine de género y literatura fantástica. 150 expositores, Sala de proyecciones, Zona kids y ocio digital, museo de objetos fantásticos, galería de arte de expresiones urbanas y un auditorio con agenda académica especializada en industrias creativas.

Esto y mucho más como podría decirlo algún típico comercial de televisión es La Feria del Ocio y la Fantasía, que llega este año recargada a su tercer versión.

Un evento hecho en colombia que se realizará desde este miércoles 5 hasta el 9 de octubre y en el que participan muchas de las comunidades alternativas de la ciudad, dándoles mayor visibilidad al reunirlas en un espacio abierto al público masivo como Corferias.

Por eso hablamos con Constanza Peña, una de las cabezas de todo este cuento, quien nos recomendó las 10 actividades que no se pueden perder este año. Para ampliar la información y consultar los horarios pueden visitar la página oficial del SOFA 2011.

1.Riddle, reconocida Cosplayer de origen Canadiense que vive y trabaja en Estados Unidos, donde mezcla su afición por crear disfraces y representar los personajes que admira, con su trabajo como técnico de efectos especiales en películas como X-men First Class y series como Teen Wolf. (
Domingo 4:30 p.m. a 5:30 p.m.).

2. Laura Tórres: invitada internacional, conocida por doblar papeles como Daria, Julia Roberts, Tommy Pickles y por supuesto Goku y Gohan en Dragon Ball.

3.Museo de objetos fantásticos y juguetes: Una gran colección, piezas de las líneas de juguetes más queridos y recordados de las últimas décadas. Transformers, Barbies, piezas de los 80, 70 y 60, así como replicas de objetos de películas y materiales promocionales de sagas tan importantes como Harry Potter y Archivos X. (Permanente)

4. Festival Rapsodia 2011:La tarima exterior tendrá presentaciones músicales de bandas locales en géneros tan diversos como la música Celta, el Dark Cabaret y las bandas sonoras. Música para aficionados y curiosos. Con la presentación especial de dos nominados a los premios shock Dante y Crack Family.

5. RC Offroad y Onroad: Demostraciones de habilidad y velocidad en pistas de tierra con autos a control remoto de gasolina y en pistas en tapete con autos eléctricos.(
Permanente, con exhibiciones especiales el sábado 8 y domingo 9 de octubre 10:00 a.m a 12:00 m)

6. Cosplay SOFA 2011: El cosplay es más que un concurso de disfraces; es un evento que reconoce la creatividad, elaboracion y capacidades de actuación y representación, pero sobretodo la dedicación que tienen los fanáticos de series,juegos y películas a la hora de buscar parecerse a sus personajes favoritos. Este año se daran galardones a varias categorias y se podra ver lo mejor que esta afición tiene para mostrar. (Sabado 12:00 m a 2:00 p.m.)

7. Doctor Krápula en vivo: La banda bogotana nominada a los Premios Shock 2011 en las categorías de Artista Shock de la Década y Mejor DVD Grabado en Vivo estará presentándose el domingo 9 de octubre de 4:00 p.m a 5:00 p.m.

8.Exhibición de Vespas: Muestra permanente de colección de vespas vintage. Exhibición especial el día Sábado 8 de Octubre en horas de la tarde.

9.Museo del videojuego: La historia de las consolas: Estos dispositivos han evolucionado desde hace más de 40 años convertiéndose en una de las formas de entretenimiento más populares. En esta exhibición el público podrá apreciar y jugar con más de 10 de las más representativas de la historia, desde PONG, una de las primeras consolas en entrar al mercado, conocida en nuestro país comúnmente como ‘telebolito’, hasta las más modernas, pasando por la historia de Nintendo, SEGA, Sony y Atari.(Permanente)

10.Cinema Sofa: con el apoyo de Laboratorios Black Velvet se realizará el Fanático Film Fest del 6 al 9 de octubre. Tres películas diarias inscritas dentro de tres categorías: Oriente más extremo, Superhéroes y heroínas, Visceras y gritos, y Ciencia ficción sin límite. Ver programación.