Se encuentra usted aquí

10 tarjetas navideñas en la web

Por
Redacción Shock

Melchor, Gaspar y Baltasar se acercan, pero envés de traer incienzo mirra y oro, traen una caja de galletas, un vino que esta a un grado de ser moscatel y una tarjeta. Estas últimas son detalles infaltables en estas festividades, apropiadas para desearle a sus seres queridos y a personajes conocidos buenas fiestas, prosperidad y todos aquellos buenos sentimientos que por estos días, en especial, parecen aflorar con más intensidad.

“Llega navidad y yo sin ti en esta soledad” el estribillo de la canción de Los Bukis puede condesar la situación y el sentimiento de muchas personas para quienes estas fechas llenas de luces y regalos no son tan especiales. Bajo ese espíritu, sintiendo la lejanía de los seres queridos y haciendo de la sensación de 'miserableza' de otros una oportunidad comercial, en 1843, un londinense llamado Henry Cole decide hacer de las tarjetas navideñas un negocito familiar. Conforme los tiempos iban pasando los materiales se transformaban, la elaboración se hacía más compleja e incluso las temáticas pasaban de lo cristiano y religioso hasta lo mundano y lo bizarro.

Y entonces, en estos tiempos en que se han reemplazado los amigos de carne y hueso por los amigos en el facebook, que ya no se entablan conversaciones interesantes sino a través del Messenger, que las salas de Chat y Second Live convierten la vida en un intercambio entre avatares y que los amigos y desconocidos saben hasta cuando usted se rasca el ombligo a través del Twitter, el acto de mandar estas tarjetas navideñas, por medio de correo físico quedo en la historia y por el contrario la web se instaura como una gran plataforma para enviar los sentimentales o cantinflescos mensajes a más destinatarios, con mayor rapidez y sin importar a cuantos miles de kilómetros se encuentren de usted. Pensando en estos queremos recomendarle diez páginas para que cual aguinaldo quede bien con cualquier parroquiano.

Encabezando nuestra lista se encuentra la página www.elfyourself.com un sitio desarrollado por los laboratorios multimedia Jib Jab y que le permite de un modo muy simple hacer de sus amigos un duo, trio, cuarteto o quintento de elfos, no como los del saga de Tolkien, sino más bien como los enanos típicos de los cuentos de los hermanos Grimm, que bailan y realizan pintorescas coreografías al ritmo de sonidos Disco y Country de ánimo fiestero y por supuesto navideño.

Otra de las páginas que les puede resultar muy útil es www.gizmos.com, en ella pueden seleccionar fondos, escoger personajes y escribir mensajes para que un animado Papá Noel o un muñeco de nieve, le recite a un amigo en spanglish, al mejor estilo del presidente Uribe, sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas.

También esta www.fiat500.com que es un minisite creado por la marca italiana Fiat para que a la vez que usted le hace un buen detalle a un amigo o a su papá, promocione su nueva línea de automóviles. Estas tarjetas son apropiadas para decirle, entre líneas, al esposo o al papá que es tiempo de cambiar el cacharrito, que el viaje a la costa ya no aguanta más en el Renault 18 y que para el nuevo año sería bueno además de una “burra negra, una yegua blanca y una buena suegra”, estrenar carro.

Luego y siguiendo el espíritu de Nightmare Before Christmas se presenta www.labruixador.es una bruja animada y loruda, que sustituye al bonachón y buena onda Niño Dios y le desea las mejores fiestas navideñas. Creada por una lotería española este personaje animado se echa una retahíla divertida y le envía a quien usted quiera un mensaje sarcástico, al pelo para el tío gruñón o para el amigo arrancado que espera con fe en el 2009 hacerse con el premio mayor del Baloto.

Llegando a la mitad de los recomendados está www.purple-twinkie.com una página en la que pueden encontrar a los personajes de la famosa serie Happy Tree Friends, que sale en los intermedios entre programas o videos de MTv, proponiendo una manera distinta, recargada y un tanto violenta de enviarles sus saludos y buena vibra a sus seres queridos.

Después y continuando con el ánimo 'chabacano', está la siguiente página www.truveo.com en la que encontrarán a tres alcoholizados huevos poetas enseñándole, tras varios tragos de tequila, cómo se debe preparar una buena cena navideña.

Posteriormente y si usted cree que todos las anteriores postales electrónicas son muy atrevidas para enviárselas al jefe o los compañeros del trabajo, siempre puede acudir a sitios como www.tuparada.com en el que encontrar tarjetas navideñas entretenidas, formales y muy interactivas a través de las cuales tener un buen gesto con aquellos personajes con quienes lleva a cabo sus labores diarias no es un problema.

Llegando a la recta final se encuentra la tradicional página www.gusanito.com en el cual puede encontrar tarjetas que son algo así como la versión electrónica de las esquelas con mensajes predeterminados, aromáticas y empalagosas que anteriormente se seleccionaban durante horas en la miscelánea de la esquina y que además tiene dentro de sí una ciertas nostalgia por la estética y las letras adornadas de los regalos Timoteo.

Bueno y si usted es de aquellos a quienes por estas épocas se les despierta el ánimo altruista y caritativo o si simplemente se siente con ganas de ayudar a otros de alguna manera, la Unicef, anualmente, a través de su sitio en Internet, www.unicef.org, libera un amplio catalogo de postales navideñas por las cuales usted paga una pequeña suma que se utiliza después en buenas causas, como hacer más agradable estos tiempos festivos para los niños alrededor del mundo.

Por último la página www.wikihow.com le demuestra detalladamente como realizar una bonita tarjeta en papel en la que un querubín se convierte, literalmente, en el emisor de sus buenos deseos. Un sitio muy apropiado para aquellos que aún guardan una cierta nostalgia por lo impreso, lo material y el esfuerzo que requiere llevar una de estas tarjetas a cabo.

Sin importar cual sea su intención, el modo, el destinatario o el mensaje que quiera enviar, no se quede sin mandarle una buena tarjeta a sus amigos, seres queridos o conocidos del facebook en esta época especial, porque recuerde como dice el cliché, que lo que importa es el detalle.