Se encuentra usted aquí

11 canciones que se convirtieron en himnos del fútbol mundial

Por
Redacción Shock
Para un aficionado del fútbol no existe nada mejor que asistir al estadio a ver jugar a su equipo del alma, sentir la energía que emana la gente, los nervios previos al inicio del partido, escuchar los canticos de las diferentes hinchadas, animarse a cantar, reír ante el rival, gritar por una mala jugada y llorar por la victoria.
 
Todo un encuentro de emociones que no tiene nombre ni descripción alguna, se trata de un sentimiento que nace del corazón y que a través de los años se ha ligado con los ritmos de los más reconocidos artistas de la escena musical nacional e internacional. Clásicos del rock colombiano como ‘El Pibe de mi barrio’ o temas legendarios en la historia del Mundial como ‘La Copa de la vida’ han dejado una huella en el fútbol que no se puede borrar.
 
En honor a esos hinchas enardecidos que se desviven por el deporte de “la pecosa” les presentamos el siguiente top de “canciones futboleras”:
 
1. Queen – We are the champions: aquella balada compuesta por Freddie Mercury se convirtió en un himno para los hinchas del fútbol.  Es impensable no cantar: “we are the champions, no time for losers ‘cause we are the champions” (somos los campeones, no hay tiempo para los perdedores porque nosotros somos los campeones) cuando nuestro equipo del alma se lleva la victoria a casa.
 
2. Ricky Martin – La Copa de la Vida: The Cup of Life (en su versión en inglés) es un tema que marcó el Mundial de Fútbol de 1998 y que hoy por hoy sigue siendo recordado por aquellos que vivieron con pasión y lágrimas aquellos memorables partidos que se llevaron a cabo en Francia.
 
3. Manu Chao - La vida tómbola (Si yo fuera Maradona): en esta canción el artista de origen francés Manu Chao se dirige al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona. Con el tiempo este tema se convirtió en un himno para los amantes del fútbol en Latinoamérica.
 
4. Dr. Krápula - El Pibe de mi barrio: todo un clásico en la cultura colombiana que no podía faltar en este top. Porque, como dice la canción, en el chico que se juega  los domingos en el barrio todos somos el Pibe (Valderrama) de nuestro equipo. 
 
5. The White Stripes - Seven Nation Army: esta reconocida canción de la banda estadounidense The White Stripes se convirtió en un himno de celebración para los hinchas italianos al ser los campeones de fútbol en el año 2006.
 
6. La Mosca Tse Tse - Yo Te Quiero Dar: el ritmo folclórico de este inolvidable tema lo llevó a invadir los estadios de Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica que la adaptaron en favor de sus equipos. 
 
7. AC/DC - You Shook Me All Night Long: los australianos adoptaron esta icónica canción de AC/DC como himno de celebración tras clasificar al Mundial 2006.
 
8. Rodrigo - La Mano De Dios: La mano de Dios es el nombre que le dieron al primer gol que anotó el ex futbolista argentino Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1986. Sin duda, un tema hecho sentimiento.
 
9. Himno de la UEFA Champions League: es una composición realizada por el artista inglés Tony Britten sobre la pieza ‘Zadok the Priest’ del alemán Georg Friedrich Händel que con el pasar de sus arreglos le pone la “piel de gallina” a más de un hincha del fútbol. 
 
10. Fito Páez - Y dale alegría a mi corazón: la canción del argentino Fito Páez ha sido acogida por diversos países para expresar la felicidad que trae a los corazones de los hinchas de cada equipo de fútbol la victoria de éstos sobre sus rivales. 
 
11. Blur - Song 2: este tema fue publicado en 1997 por la banda británica Blur. Se dio a conocer en el mundo por los inconfundibles “whoo-hoo” de su coro y por ser parte de la banda sonora del  videojuego de fútbol FIFA 98.