Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

15 hechos que sacudieron las redes sociales en este 2014

498690_yepes.jpg
yepes.jpg

Las redes sociales se han convertido en esa herramienta de opinión pública en la que periodistas, mandatarios, artistas y gente del común dan a conocer su opinión frente a diferentes temas de índole nacional, internacional o local. Algunos cursis enamorados solo utilizan este medio para dedicar canciones de amor los 365 días del año, los despechados que terminaron odiando a sus parejas inundan el timeline de sus seguidores con insultos y frases que dejan muy “mal parado” al personaje en cuestión, los trolls no pierden oportunidad alguna para hacerle la vida imposible a aquel que se equivocó en una letra o signo de puntuación en su post o trino (nos ha pasado en más de una ocasión), también están los que publican selfies las 24 horas del día y quienes simplemente abrieron una cuenta en Facebook, Twitter o Google+ por tener presencia digital en caso de que les pregunten cuáles son sus redes sociales en una entrevista laboral.

Pero, sin importar el uso que usted y el resto del mundo le dé a las redes sociales, no cabe duda que éstas son esa bola de cristal en la que giran todos aquellos temas que trascienden fronteras y llegan a nosotros desde diferentes rincones del planeta recorriendo a toda velocidad. Por lo tanto, decidimos hacer una pequeña recopilación de los hechos que fueron tendencia en este 2014.

1.    Mundial Brasil 2014, Selección Colombia y otros “hechos” deportivos:

Cada cuatro años las familias colombianas tienen una cita frente a la pantalla del televisor de sus hogares debido a la llegada del Mundial de Fútbol. Este año, la fiesta del gol se desarrolló en Brasil, país cuya situación económica no estaba en sus mejores condiciones para afrontar los gastos de un evento como éste – se presentaron manifestaciones de principio a fin en contra del gobierno de la actual presidenta Dilma Rousseff –. 

Publicidad

VER: La Copa del Mundo 2014

Además de la polémica que generó el Mundial en Brasil, la Selección Colombia fue una tendencia continua en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. La victoria frente a Grecia en el primer partido disputado hizo crecer nuestro orgullo patrio. James Rodríguez, Mario Alberto Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, el profe Pékerman, Camilo Zuñiga, Fredy Guarín, Jackson Martínez, David Ospina y demás jugadores del combinado tricolor nos llevaron a gritar gol en más de una ocasión, apretamos nalga por ellos y  las mujeres se enamoraron de un capitán al que le robaron su gol en el tanto jugado contra la Selección de Brasil (lo que nos lleva a pensar en un hashtag al que ya le inventaron un tráiler de película #EraGolDeYepes).

Publicidad

VER: Lecciones de fútbol, lo que recordaré del Mundial 2014

A REIR CON: El divertido tráiler de la película “El Gol de Yepes sí era Gol”

Así mismo, vale la pena recordar otros HT memorables  que hicieron parte de nuestras redes sociales. #FuerzaTigre, sin duda es uno de los más tristes que nos dejó este 2014. La lesión de Falcao, el hombre que en 2013 nos llevó a vivir – después de 16 años de ausencia – una Copa del Mundo, lo imposibilitó para participar a uno de los eventos deportivos más importantes.
#SuárezMordelón, nos recuerda el fatídico episodio que protagonizó el jugador uruguayo Luis Suárez y que trajo consigo una sanción irrefutable por parte del Comité Disciplinario de la FIFA en contra del futbolista tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

DIVIÉRTASE: Jugando con Suárez el Caníbal

Publicidad

#QuéLePasaPirobo y #EraGolDeFalcao fueron dos tendencias que surgieron en los amistosos posteriores al Mundial Brasil 2014. El primero invadió las redes sociales debido a la tarjeta roja que le fue impuesta a Juan Guillermo Cuadrado en el partido jugado contra la Selección de Brasil luego de cometer una falta contra Neymar Jr., el arbitro del encuentro debió enfrentar el disgusto del combinado tricolor tras la expulsión de uno de nuestros jugadores estrella y escuchar, de parte de éste, las palabras: “¿a usted que le pasa pirobo?”. Por otra parte, en el tanto disputado contra Canadá “El Tigre” volvió a hacer de las suyas y anotó un golazo que fue anulado por un aparente fuera de lugar, algo que de inmeditó se viralizó en la web y trajo consigo una serie de memes.

VER: Los memes de Sí era Gol de Falcao

Publicidad

#Alemania, #Messi y #JamesEsReal. Los dirigidos por Joachim Löw fueron protagonistas por su buen fútbol durante todo el mes en el que se llevó a cabo la Copa del Mundo, lo que les otorgó el campeonato al final del camino. Messi fue tendencia por su bajo rendimiento y la polémica entrega del premio al “Mejor Jugador del Mundial” y James Rodríguez, uno de los héroes de la Selección Colombia, estuvo en la mira de todos los colombianos debido a su ingreso al Real Madrid, un paso importante para tan joven estrella del balompié.

VER: Nuevo look de Messi genera ola de memes en Internet

LEER: La historia real de la nueva camiseta de James Rodríguez 

Por último, no podemos olvidar la polémica que generaron las deportistas de la #LigaDeCiclismoDeBogotá debido a los uniformes que portaron en el Giro de la Toscana. 

Publicidad

CASOS CURIOSOS: Los uniformes más polémicos del deporte 

2.    Los Oscar y la selfie de Ellen DeGeneres:

Publicidad

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 llevó a la empresa surcoreana a pensar en una estrategia de marketing que diera de que hablar el resto del año. Así fue como la empresa surcoreana decidió incluir dentro de la transmisión en vivo de los Premios Óscar uno de sus afamados smartphones como accesorio de presentación para la conductora Ellen DeGeneres, quien aprovechó el furor de las selfies para tomar el autorretrato con mayor número de retuits en Twitter acompañada de Brad Pitt, Jared Leto y Jennifer Lawrence, entre otros.

A REÍR CON: Los Simpson imitan la famosa selfie de los Óscar

3.    Los personajes que nos dejaron este año:

Lamentablemente en este 2014 tuvimos que decirles adiós a grandes personajes que marcaron nuestra niñez, adolescencia y que nos llevaron por mundos inimaginables a través de su humor, música o literatura. Estos fueron los hashtag en honor a estas grandes leyendas que están haciendo fiesta en las nubes: #HastaSiempreChespitiro(Roberto Gómez Bolaños 21 de febrero de 1929 - 28 de noviembre de 2014), #RIPRobinWilliams (Robin Williams 21 de julio de 1951 - 11 de agosto de 2014), #AdiósGabo (Gabriel García Márquez 6 de marzo de 1927 - 17 de abril de 2014) y #GraciasTotalesCerati (Gustavo Cerati 11 de agosto de 1959 - 4 de septiembre de 2014).

Publicidad

4.    #IceBucketChallenge y #Ébola:

El Ébola causó pánico en el mundo debido a los casos de transmisión que empezaron a surgir fuera de África y de inmediato invadió los rincones de las redes sociales. Así mismo, el reto del Ice Bucket Challenge (para concienciar al mundo sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica) se convirtió en un tema viral entre personas del común y artistas de talla internacional.

Publicidad

VER: El reto del Ice Bucket Challenge de los famosos

5.    Campaña Presidencial (Doña Mechas – La Loca de las Naranjas)  

Campaña presidencial que no tenga su conflicto entre candidatos está comprada o solo hay un aspirante en dicha contienda electoral. Este año, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga fueron protagonistas de dicho rifirrafe debido a una serie de videos que en poco tiempo se convirtieron en los más vistos de la red. La abuela Mechas y su discurso contra Zurriaga y La Loca de las Naranjas  peleando por un país con mejor educación se robaron el show en 2014.

A REÍR CON: Zurriaga vs. Juanpa y otros memes políticos que inundan la red 

Publicidad

Divertidos memes sobre la reelección de Juanpa y la derrota de Zurriaga

6.    Will Smith en Colombia:

Publicidad

El afamado “Príncipe del Rap” estuvo en Colombia, junto al cantante Marc Anthony, el pasado mes de junio. La gente enloqueció con su presencia en Neiva e Ibagué.

VER: Las divertidas clases de Hip Hop con Will Smith 
 
7.    Ras Tas Tas:

La Salsa Shocke fue protagonista este año debido al Mundial de Fútbol y a nuestra Selección Colombia. El tema “Ras Tas Tas” de la agrupación Cali Flow Latino dio a conocer este movimiento que desde hace varios años ya estaba dando de qué hablar en el país.

A BAILAR CON: Manual para entender el “Ras Tas Tas” y la Salsa Shocke 
 
8.    Metallica En Colombia y Pharrell Williams:

Publicidad

Este año, una de las bandas más representativas de la escena rock del mundo estuvo de nuevo en Colombia para entregar a sus seguidores un show en el que ellos fueron los protagonistas de principio a fin. Días previos al concierto la banda liderada por James Hetfield se convirtió en tendencia en redes sociales. Así mismo, vale la pena resaltar el trabajo del cantante y productor estadounidense Pharrell Williams, quien le dio la vuelta al mundo con “Happy”, banda sonora de “Mi Villano Favorito 2”.

PARA LEER: Metallica a domicilio

Publicidad

Pharrell Williams nos regala 24 horas para ser “felices” 
 
9.    La Voz Kids, Fanny Lu y el Maestro Maluma:

El programa del Canal Caracol que se dio a la tarea de buscar las mejores voces infantiles del país fue tendencia en este 2014 durante los meses de su transmisión, Fanny Lu y Maluma también tuvieron protagonismo en este espacio. La cantante del tema “Mujeres” se vio envuelta en una serie de comentarios debido al vestido escotado que uso en las audiciones a ciegas del reality mientras que el artista de reggaetonse robo el show al ser considerado como un “maestro de la música” por parte de uno de los participantes. 

PARA REFELXIONAR: ¿Por qué hay tanto alboroto con que le digan maestro a Maluma? 

PARA ESCUCHAR: Los 11 niños más talentosos del planeta

Publicidad

10.    Flappy Bird, Whatsapp, Telegram, iPhone 6 y HeyHey:

El juego del pajarito con mutación de pescado, el doble check azul de Whatsapp, el crecimiento de Telegram debido a una caída de su competidor, el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple y el natalicio de una nueva red social que ya tiene embobada a la gente (HeyHey), son algunos de los temas tecnológicos que se apoderaron de las redes sociales. 

Publicidad

VER: Flappy Bird el videojuego que se salió de control 

Whatsapp y el traumático doble check azul que conmocionó al mundo 

¿Apple hizo temblar al mercado con su nuevo iPhone 6?

11.    Superluna y la luna roja:

Publicidad

Dos fenómenos naturales que fueron protagonistas en Facebook, Twitter y Google+.

ESCUCHAR: Ocho canciones para disfrutar el fenómeno de la superluna

Publicidad

12.    El Tino: 

El ex jugador de futbol colombiano dio de qué hablar en 2014 debido al lanzamiento de su marca de condones y al eslogan de su empresa: “el amor duele”.

VER: El Tino Asprilla encontró eslogan para su marca de condones en una canción de The Mills
 
13.    Premios Shock Tigo 2014:

Este año, nuestros Premios Shock estuvieron de trending topic en Twitter. La decimotercera entrega de estos galardones, que premian lo mejor de la música nacional y latinoamericana, se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre. 

Publicidad

VER ESPECIAL: Premios Shock Tigo 2014 
 
14.    General Alzate:

El secuestro del Rubén Darío Alzate en medio del proceso de paz y las polémicas declaraciones que fueron otorgadas por éste luego de su liberación generaron indignación entre los usuarios de las redes sociales debido a frase como esta: “fui forzado a un show mediático”. 
 
15.    #MeQuemoComoNiñoEnBus:

Publicidad

Los desafortunados trinos de Alejandro Pérez, el estudiante de la Universidad Cooperativa de Ibagué que se burló de la tragedia en la que 32 menores de edad fallecieron calcinados en Fundación (Magdalena), desató fuertes críticas en el país y llevo al HT #MeQuemoComoNiñoEnBus a ser una de las peores tendencias que se encontraron este año en redes sociales. 

LEER: ¿Hasta que punto se puede ser gracioso o irreverente en redes sociales?

  • Publicidad